Deportes

Hoy se sabrán dos posibles rivales

  • Se pelean las dos plazas Oporto y PSG en el grupo A y Arsenal y Schalke 04 en el B

El centro de atención de los aficionados del Málaga está en el bombo del 20 de diciembre, cuando se sorteen los emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones. Comoquiera que los blanquiazules sellaron su primera plaza a una jornada del fin de la liguilla, lo más interesante, aparte del dinero que hay en juego por el empate y la victoria, radica en ir conociendo posibles rivales para la siguiente fase. Hoy se pueden conocer dos: Oporto y PSG se pelean por las dos primeras plazas, lo mismo que ocurre en el B entre Schalke 04 y Arsenal.

Muy abierto se presenta el primero de los emparejamientos, que dejará para el futuro a uno de los equipo menos deseados para el cruce. Franceses y lusos se enfrentan en París separados por un solo punto. La ventaja es a favor del Oporto, aunque los galos cuentan con el factor cancha. Resulta impredecible aventurar quién será el que acabe segundo y, por tanto, acumule serias opciones de ser adversario del conjunto blanquiazul allá por el mes de febrero.

En el grupo B entra el factor morbo en juego. Si el Arsenal queda segundo y posteriormente su bola es la que se pone en el camino del Málaga, Santi Cazorla volverá a pisar La Rosaleda unos meses después de su traumática y polémica marcha. Por este mismo motivo, un grupo importante de aficionados espera que los londinenses sean el rival en octavos. Además, se trata de un conjunto con solera, un desplazamiento cercano y relativamente económico y se considera que es un adversario con el que se pueden pelear los cuartos de final en igualdad de condiciones. Lo más probable es que los de Arsene Wenger queden segundos, puesto que tienen que ganar su partido en casa ante el Olympiacos, que ya es seguro tercero, y esperar a que el Schalke 04 no lo haga en la cancha del Montpellier, que ya no tiene ningún objetivo en liza.

Habrá que esperar hasta mañana para que quede configurado el cuadro de posibles rivales. Shakthar, Juventus o Chelsea (grupo E); Bayern Múnich si el Valencia queda líder (F); Benfica o Celtic (G) y Galatasaray o Cluj son las otras posibilidades (H).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios