OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Deportes

Huesca, punto de inflexión

  • El Clínicas Rincón busca su primer triunfo ante un equipo igual de joven

Huesca como punto de inflexión. A uno de los equipos más precoces de la categoría se mide esta noche (Palacio de los Deportes de Huesca, 21:00) el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Los chicos de Francis Tomé buscan la primera victoria ante un equipo que, como los malagueños, llevan la juventud por bandera. El Clínicas se toma esta cita como un encuentro bisagra para dejar atrás la mala racha y despegar en la tabla.

El Peñas Huesca de Quim Costa ronda una media de edad de 22 años, lo que le hace ser un equipo peligroso. El año pasado compitió todo el año en puestos de play off. El primer triunfo oscense llegó en su último encuentro disputado ante Leyma Basquet Coruña (83-73). En el Clínicas no se fían.

"Creo que es el segundo equipo más joven de la competición después del nuestro. Está formado por una serie de jugadores jóvenes que tienen ese hambre de haber estado algún año en LEB Oro o de ser jugadores de selección española y todavía no haber podido dar el salto al primer equipo que tiene sus derechos en ACB y donde se formaron", afirma el técnico malagueño Francis Tomé.

Precisamente es hambre lo que pide Tomé al Clínicas. "Aunque quizá somos demasiado jóvenes todavía para sentirlo", señala el entrenador, que no se alarma por las cero victorias. "Nosotros seguimos trabajando con la ilusión de todas las semanas, aunque es verdad que con mayor preocupación porque no hemos ganado todavía. Intentamos quitar esa presión que tienen los chavales. Mis jugadores son los primeros que están locos por ganar", afirma.

El rival de esta semana cuenta con una plantilla plagada de jóvenes promesas en la que sobresale el nombre del base valenciano Josep Pérez. Tras una temporada en la que no pudo brillar ni desarrollar su juego con asiduidad en el Barcelona debido a las lesiones, el de Lliria está siendo uno de los jugadores importantes del equipo, con una media de cerca de 10 puntos por partido. Jorge Sanz, cedido por el Fuenlabrada, le acompaña en la dirección, aunque Quim Costa suele hacer coincidir a ambos bases en pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios