Husillos corre un 400 tras casi cien días desde BirminghamHinault, contra Froome: "Debería estar sancionado"

atletismociclismo

Efe Dpa

Madrid bruselas, 30 de mayo 2018 - 01:47

Noventa y nueve días después de encajar el golpe más duro de su carrera deportiva, al ser desposeído de su victoria en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham por pisar fuera de su calle, Óscar Husillos vuelve a correr mañana un 400 rodeado de los mejores del mundo en la Golden Gala de Roma.

Un escrupuloso examen del vídeo reveló que, en efecto, Husillos había pisado levemente la raya de su izquierda camino de su victoria con una marca de 44,92 que hubiera sido récord de Europa, borrando de las listas el del alemán Thomas Schoenlebe, en vigor desde hace 30 años con 45,05.

En el Olímpico de Roma comienza una nueva etapa. Husillos, admitido por sus rivales entre la élite mundial del 400, estrena en la Golden Gala su nueva jerarquía. En la presenta campaña al aire libre sólo ha corrido distancias que no son las suyas y ahora se las verá con los norteamericanos Fred Kerley (con récord personal de 43,70) y Gil Roberts (44,22), Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012 y con marca personal de 44,11.

Bernard Hinault, cinco veces campeón del Tour, estalló contra Chris Froome. "Dio positivo en la Vuelta. Debería estar sancionado y no haber disputado el Giro", dijo el ex ciclista, de 63 años, al diario belga Het Laatse Nieuws.

El francés y el belga Eddy Merckx eran hasta el domingo los únicos ciclistas de la historia en ganar tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta) de forma consecutiva. El británico se unió a esa lista. "Froome no pertenece a esa lista", se quejó Hinault. "¿Con qué derecho recibe Froome tanto tiempo para defenderse? ¿Es porque su equipo Sky tiene mucho dinero?", se preguntó el galo. ¿Y si Froome se presenta en la salida del Tour sin resolución del caso? "Eso sería un escándalo", añadió.

stats