Deportes

Husillos ya planifica el Málaga 15/16

  • El director deportivo anuncia que el club ya ha cerrado "alguna cara nueva" para la próxima campaña Empieza a dar por perdido a Sergio Sánchez, afirma que sólo el Inter vino a por Camacho y no da pistas acerca de si se invertirá parte del traspaso de Antunes en el fichaje de Amrabat

Faltan cuatro meses para echarle el candado a la presente temporada pero la dirección deportiva ya está poniendo las bases para el Málaga 2015/2016. El director deportivo Mario Husillos ha entrado de lleno en la planificación de la plantilla de la próxima campaña al desvelar algunos movimientos ya realizados por el club pensando en el futuro. En su comparecencia habitual para analizar el mercado invernal de fichajes y analizar lo que viene a corto plazo, Husillos admitió que el Málaga ya ha cerrado la incorporación "de alguna cara nueva". 40 minutos de rueda de prensa durante los cuales Husillos pasó revista a la actualidad blanquiazul e intentó lanzar algún mensaje de optimismo respecto al devenir de un equipo de Javi Gracia que, aun no viviendo su mejor momento futbolístico, es séptimo y tiene los puestos europeos a tres puntos tras ganar muy merecidamente al Valencia. Eso sin contar que la séptima plaza también puede dar acceso a Europa League si el ganador de la Copa ya ha asegurado plaza continental en Liga. Husillos habló de un Málaga en "consolidación" y restó importancia a un posible efecto deportivo de la salida de Vitorino Antunes, nuevo futbolista del Dinamo de Kiev, que ha pagado por el lateral zurdo seis millones de euros fijos, más dos por bonus. En su acto ante los medios el director deportivo aprovechó para lanzar un nuevo órdago a Sergio Sánchez, que sigue sin renovar, y afirmó que sólo el Inter de Milan ha preguntado por Ignacio Camacho en enero, cuando hace más de 15 días señalaba que la entidad manejaba por el mediocentro "ofertas de equipos grandes de Europa". También habló de la continuidad de Nordin Amrabat, aunque se fue un tanto por las ramas ante la pregunta de si se invertirá para de lo de Antunes en su pase. Así resultó la comparencia del director deportivo del Málaga por bloques.

Husillos no concretó la cifra ni las posiciones de los futbolistas cerrados de cara al verano que viene, aunque, según pudo saber este periódico, el Málaga ya tiene atados dos jugadores. El plan de la dirección deportiva entronca con lo hecho hace justo un año, con la firma de jugadores libres a coste cero seis meses antes de que finalicen sus contratos con sus clubes de entonces, casos de Roberto Rosales y Arthur Boka. El dirigente argentino dejó caer, asimismo, que pronto se producirá alguna renovación, aunque no parece que vaya a ser la de Sergio Sánchez, no obstante.

"Alguno va a renovar su vínculo más pronto que tarde, y tenemos alguna cara nueva para el año que viene y seguramente iremos firmando. La base del Málaga de futuro está bastante solidificada. No voy a decir nombres, pero, dentro de la legalidad, ya tenemos a alguno firmado", afirmó Husillos ayer.

El director deportivo insistió en que la oferta por Antunes era irrechazable teniendo en cuenta que vino "fuera de mercado", después de que el club declinara el 30 de enero propuestas menores a la que motivó su traspaso. Cree que no afectará al rendimiento del equipo de Javi Gracia, aunque al técnico se le vio un tanto molesto el pasado domingo cuando anunció su marcha. Desveló Husillos, por otra parte, que el propio jugador pidió salir.

"Hay que dejar claro que ha sido fuera del mercado, el club dijo no el viernes a una oferta importante, y los intermediarios se llegaron a ir del Málaga, pero, si al día siguiente el Dinamo se lo replantea e incrementa más y más la oferta, pensamos que podía hacerse la venta. Pero fue fuera de mercado, puede pasar el 15 de marzo, o de abril, o cuando sea. Valoramos la parte económica y deportiva. Tenemos un futbolista menos y algo se pierde, pero estamos convencidos de que el equipo puede competir con la gente que ha quedado", comentó. "La gente ha comprendido que era un buen número, por lo que yo he leído. Siempre la salida de un futbolista te debilita en algo, pero claramente tenemos en la plantilla gente para competir en esa posición", continuó Husillos, quien destacó la polivalencia de Miguel Torres para cubrir el carril zurdo de la zaga junto con Boka: "Donde más ha jugado en su carrera es en el lateral izquierdo. Está aquí por eso, por sus características".

El argentino desveló más detalles de la operación. "Antunes vino al club a pedir salir y dijo que era la oportunidad de su vida. El Málaga le dijo que no estaba conforme con lo que pagaban. Luego las circunstancias de fuera de mercado sí hicieron que la parte del Málaga se viera correspondida. Es lógico que tenga grandes ofertas", subrayó.

Pregunta clara: ¿lo recaudado por Antunes garantiza la continuidad de Amrabat, cedido por el Galatasaray? El Málaga tiene una opción de compra de 3,5 millones y el plazo para ejecutarla expira el 30 de abril. El atacante holandés de origen marroquí es el jugador franquicia y, aunque ha bajado su rendimiento tras su lesión muscular, es fundamental, con cuatro goles y cinco asistencias entre Liga y Copa. "Hay tranquilidad total. Cuando llegue la fecha oportuna se tomará la determinación. No lo voy a descubrir yo ahora en esta rueda de prensa. Tenemos una opción unilateral para que siga. El club tiene la decisión en sus manos", dijo Husillos, sin dar más pistas.

Ignacio Camacho es un jugador con evidente cartel, el más cotizado de la plantilla del Málaga y acumula números para salir en verano dejando una suma considerable en las arcas de Martiricos. Husillos, sin embargo, afirmó que únicamente el Inter de Milan llamó en enero preguntando por la situación de Camacho. "Me llamó Zanetti [vicepresidente neroazzurro], para ver si había alguna posibilidad de negociar y la respuesta del club fue que pagar la cláusula de 20 millones", comentó el director deportivo, que añadió que "es lógico que los jugadores quieran mejorar".

Husillos admitió la dificultad de la entidad blanquiazul para retener a Camacho: "Si llega algo, tendremos que sentarnos porque no tendremos más argumentos para que se quede si la motivación en un cierto club se le queda pequeña". El argentino zanjó este tema con la siguiente valoración: "Antes los jugadores salían a equipos más bajos, ahora si viene el Arsenal, el United… Poco podemos hacer mientras nos respeten y el Málaga quede en su sitio".

Por las palabras de Husillos, el club asume el adiós de Sergio Sánchez, que termina contrato en junio. De hecho, la Premier y el Valencia le seducen. "Sergio tiene una oferta nuestra. Ya vendrá él si le parece oportuno. Hay una media en el equipo de cuánto puede pagar en el Málaga y estará aquí si es su elección. Queremos dejar claro que Sergio es un futbolista magnífico, pero que termina contrato. Tomamos la situación con tremenda naturalidad. Yo tengo respeto por él y por todos. Igual Sergio ha firmado con otro club, yo no lo sé. Tiene derecho a hacerlo y hasta el último día va a ser igual de bien tratado", señaló.

El Málaga cerró enero con dos fichajes (Egor Filipenko y Javi Guerra) y cinco salidas (Pablo Pérez, Roque Santa Cruz, Francisco Portillo, José Manuel Casado y Vitorino Antunes). El director deportivo ofreció su balance "positivo". "La valoración es buena, tratamos de buscar sitio a gente para que jugaran más en sitios apetecibles. Este tema se ha resuelto bastante bien. Hemos incorporado futbolistas que van a sumar. También hubo salidas especiales como la de Roque y la llegada de Guerra. Y Filipenko vino porque para nuestras necesidades era ideal en la defensa", concluyó Husillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios