Deportes

Husillos, un viejo 'cuervo' que vuelve al nido de Boedo

  • "Como argentino y ex jugador de San Lorenzo, es un honor estar en casa", reconoció el director deportivo blanquiazul en la presentación del partido de mañana Gracia: "A seguir mejorando"

La historia de Mario Armando Husillos va más allá de sus últimos movimientos en los despachos. Sobre el césped logró dejar huella y vestir algunas de las camisetas más importantes de Argentina, entre ellas la de San Lorenzo de Almagro. Apenas fue una temporada, allá por la 82-83, firmando gracias a algunos de sus goles el subcampeonato metropolitano.

32 años después, el dirigente argentino volvió a reunirse con El Ciclón. Y lo hizo en el Nuevo Gasómetro, un estadio del que no llegó a disfrutar, ya que durante su estancia, el club de Boedo no tenía estadio propio tras la venta del Viejo Gasómetro y jugaba como local en los estadios de sus rivales.

En su experiencia como azulgrana dejó algún que otro momento para el recuerdo. Como el gol que marcó a Huracán en el gran clásico porteño, uno de los más importantes de Argentina. De hecho, los carasucias son el cuarto club más seguido de todo el país y los actuales campeones de la Libertadores.

Ayer, Husillos pisó de nuevo territorio cuervo, y reconoció sentirse como en casa. "Como argentino y ex jugador de San Lorenzo es un honor estar en casa. Vi al equipo proclamarse campeón de América. Es parte de nuestro trabajo observar al fútbol argentino y ésta es una de las canteras más importantes. Para nosotros es un momento importante de la pretemporada, llegamos con mucha ilusión, con ganas de demostrar el fútbol que tenemos, la gente que tenemos sabiendo de la dificultad de jugar ante los equipos grandes de Sudamérica", destacó.

Esas fueron las palabras del director deportivo blanquiazul en el acto de presentación del segundo partido de la Copa Euroamericana. Por parte malaguista también estuvieron presentes Angeleri y Javi Gracia. El defensa argentino, conocido hincha pincharrata, admitió conocer bien al rival de mañana y espera que el encuentro sirva para seguir cogiendo el ritmo de competición de cara al estreno liguero. "Trataremos de aprovechar el partido y dejar buena imagen. Estos partidos deben servirnos para mejorar", admitió.

Ajeno a las emociones de despertaban en Husillos y Angeleri el partido de mañana en el Nuevo Gasómetro, el técnico navarro recordó el punto de dureza que va incrementando la gira con los dos encuentros que les restan por disputar. "Es un orgullo estar aquí. Nos hemos empapado bien con los argentinos del equipo de lo que significa jugar aquí. Por nuestra parte, venimos con ilusión de seguir con la preparación. Todavía estamos en un proceso de pretemporada y tenemos muchas cosas que mejorar pero tenemos tiempo para ello", explicó Gracia, que espera que su equipo muestre una versión mejorada a la del lunes en el aspecto defensivo.

Enfrente, estará un San Lorenzo a medias, ya que el plantel se encuentra inmerso en la pelea por el título liguero en Argentina. A tres puntos de Boca, la jornada del fin de semana se presenta como una nueva oportunidad de alcanzar a los de Arrubarrena. Así lo reconoció Edgardo Bauza, técnico local. "Hemos trabajado para armar un equipo acorde a la jerarquía del rival. Distinto a los que jugarán el sábado pero un muy buen equipo", aclaró el preparador azulgrana, que incluso se aventuró a dar el once de mañana.

Como en Cali, la visita del Málaga es una buena oportunidad para que los jugadores se muestren al panorama europeo e internacional. En cambio, los blanquiazules afrontan el choque con la mente puesta en la preparación y en intentar convencer a Gracia para ganarse un puesto en el once titular.

Y de fondo, ese pequeño homenaje que vivirá Mario Husillos retornando a uno de los equipos que representó durante su extensa carrera. Un carasucia que retornará al Gasómetro casi 32 años después. Sí que ha llovido desde aquel gol a Huracán...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios