Balonmano

Iberoquinoa Antequera, Trops Málaga, Rincón Fertilidad y Fuengirola arrancan División de Honor Plata

  • Objetivos distintos para los equipos malagueños en la segunda categoría del balonmano nacional

Iberoquinoa Antequera, Trops Málaga, Rincón Fertilidad y Fuengirola.

Iberoquinoa Antequera, Trops Málaga, Rincón Fertilidad y Fuengirola.

La Asobal y la Liga Guerreras Iberdrola ya arrancaron y este fin de semana los hacen los escalones siguientes en el balonmano las divisiones honor plata en categoría masculina y femenina. Distintas expectativas para los cuatro equipos malagueños que militarán en cada categoría, dos en cada sexo.

En la masculina, Iberoquinoa Antequera y Trops Málaga han confeccionado plantillas potentes para una temporada que, como en todo el deporte profesional y la sociedad en general, tendrá la guadaña del coronavirus acechando. Los dos equipos malagueños están consolidados en la categoría y miran hacia arriba. Los antequeranos perdieron en las últimas horas a Rafa Baena, su fichaje estrella, tras recibir en la última semana una golosa oferta irrechazable de la Bundesliga. Aun sin el internacional español, el equipo de Lorenzo Ruiz y Quino Soler tiene potencial para estar arriba. Ya, de hecho, iba como un tiro el año pasado cuando se canceló la competición, remontando y oliendo puesto de descenso. 

El Iberoquinoa Antequera recibe al Bathco BM Torrelavega en el Fernando Argüelles (18:30 horas). "Es un partido difícil y muy importante; hay que jugar fuerte para ganar. Además es el partido que se tuvo que cancelar por el confinamiento y que para nuestro club iba a tener un matiz muy emotivo por la causa a la que iba destinado el dinero de las entradas”, decía Lorenzo Ruiz en la víspera: "El equipo de Torrelavega juega con mucho movimiento físico, haciendo muchas rotaciones para poder mantener ese nivel, con una rutina de trabajo bastante dura, lo que lleva a mucho desgaste físico del rival. En definitiva, va a ser un partido de alta competición entre dos equipos que aspiran a todo y con el que la afición va a disfrutar mucho".

La semana pasada se vivió un ajustado Iberoquinoa-Trops de Copa Andalucía, con victoria capitalina por un gol. El cuadro malagueño también se ha reforzado bastante bien y apunta buenas maneras. Desde la 20:00 horas, en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa, el Trops juega este sábado ante el Cajasur. Ambos son viejos conocidos, ya que lograron el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional en la misma campaña, la 2018-2019, y, precisamente, los dos conjuntos se vieron las caras a finales de agosto con motivo de la Copa de Andalucía. En este caso, los malagueños vencieron en el Pabellón Fray FranciscoBaños del Colegio Los Olivos por 21-19.

Daniel Ibáñez, joven técnico del equipo malagueño, se lamentó de la situación que atraviesa el deporte en general y el balonmano en particular por la pandemia, “ya que nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y hemos vivido una pretemporada atípica, con menos partidos disputados de los que hubiéramos querido, pero somos conscientes de que nos tenemos que adecuar al día a día de lo que nos vaya viniendo”, opinó, pero, a la vez, destacó que su equipo “se encuentra muy bien”, precisó. “Todo lo que está en nuestras manos, que es el trabajo, las ganas y la ambición, lo tenemos, sin ninguna duda. Venimos de vencer en un partido oficial, en la Copa de Andalucía, ante un rival directo, como es el Iberoquinoa Antequera, así que tenemos que poner la guinda en esta primera jornada, ganando este sábado, porque lo importante empieza ahora”, subrayó.

Mientras, en categoría femenina, el Grupo D de la División de Honor plata cuenta con el Rincón Fertilidad Málaga Norte y el Fuengirola Un Sol de Ciudad. Las primeras comenzarán la temporada con el Ikersa URci Almería en el pabellón de Carranque Viejo a las 18:30 horas (puerta cerrada). El equipo malagueño, que ha tenido incorporaciones que han reforzado puntos clave, contará con dos jugadoras con experiencia en el primer equipo, tras tener la continuidad en portería de Marta Vidal y la llegada al extremo derecho de Marina Martín, dos piezas que deben ser clave en la construcción del bloque por parte de la entrenadora Laura Plaza. Seguir creciendo y nutriendo de jugadoras a la élite del balonmano nacional es el reto del cuadro malagueño.

Por su parte, el Fuengirola Un Sol de Ciudad, un clásico en la categoría que también ayuda al crecimiento del balonmano en la provincia costasoleña. Por allí han pasado numerosas jugadoras que han acabado en la élite y es uno de los puntos donde mejor se trabaja la base en Málaga. Comienza la temporada en Leganés (18:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios