Balonmano

El Iberoquinoa tiene medio ascenso en Pontevedra

  • Si vence al Acanor Novás Valinox (19:00) tendrá pie y medio en Asobal

Morales, durante un partido.

Morales, durante un partido. / Iberoquinoa Antequera

La séptima jornada de la Fase de Ascenso de División de Honor Plata Masculina enfrentará al Iberoquinoa con el Acanor Novás Valinox en el pabellón municipal de O Rosal este sábado (19:00 horas). El ascenso está cada vez más cerca para el equipo antequerano, que daría un golpe de efecto tremendo si gana en tierras pontevedresas.

La clasificación está así. El Torrelavega, con 23 puntos, ya podría ascender esta semana si el Iberoquinoa gana y él vence su partido en Ibiza. Con 20 puntos está el Iberoquinoa y con 18 el Acanor Novás, al que el cuadro de Lorenzo Ruiz ya venció en el partido de ida. Un triunfo en Pontevedra dejaría a los antequeranos a sólo un triunfo en las tres jornadas restantes para conseguir el ascenso a Asobal.

Los de Antequera viajan con el objetivo de conseguir otros dos valiosísimos puntos en tierras gallegas frente a uno de los equipos más potentes de la categoría. Para conseguirlo se han empleado a fondo esta semana, cambiando un poco la metodología del entrenamiento. El equipo pontevedrés le va a poner las cosas bastante complicadas a los de Lorenzo Ruiz. Cuentan con un potencial muy fuerte en lanzamiento exterior, una defensa muy agresiva y una portería excepcional pero el conjunto antequerano está en muy buena forma.

En el otro partido con malagueños de la joranda, el Trops Málaga, ya salvado desde hace varias semanas, se desplaza hasta Cataluña para medirse al Sant Martí Adrianenc (18:30 horas). Los de Quino Soler son el mejor equipo de la fase de permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios