Balonmano l Copa del Rey

Iker Romero agranda su leyenda

  • El lateral del Barcelona decidió, con 13 goles, la intensa final de la Copa del Rey

Quiso. Lo dio todo. Hasta forzó una prórroga. Pero el Ademar León no pudo. Cuando Iker Romero se echó a los hombros al Barcelona su equipo lo agradeció. Tanto, que el vallisoletano fue el mejor de una final de la Copa del Rey que se llevaron los catalanes con más pasión y alma que juego. En un partido de infarto, los de Xavi Pascual conquistaron su segunda Copa del Rey consecutiva en un gran partido que decidió Romero desde los nueve metros y Juanín García desde los siete.

Cuando Iker miró a mediados de la segunda parte al banquillo del Ademar León, vio a Héctor Castresana. El pivote no paraba de gritar, de decirle cosas. Había conseguido que el Ademar remontara la desventaja y mandara en el marcador. Pero el vallisoletano sonrió. Salió y marcó un golazo. Se lo dedicó a Castresana. El lateral no dejó desde entonces de perforar una y otra vez la portería de Víctor Álamo. Pero no fue suficiente. Los de Jordi Ribera llegaron con un gol de ventaja a falta de un minuto para el final y sólo Juanín consiguió empatar el encuentro, que llegaría en tablas a su final. Y en la prórroga, entre el extremo leonés y el propio Iker Romero acabaron con las ilusiones de un Ademar que había creído como nunca en la victoria.

Pero no pudo ser. David Barrufet se llevó el mejor recuerdo de su última participación en la Copa del Rey y el Barcelona, el tercer trofeo de la temporada. Justo vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios