Polideportivo

Impulso para el deporte andaluz

  • La Junta destinó en 2010 6,2 millones al apoyo del deporte federado y universitario de la comunidad con especial atención a la base y la captación de talentos · 61 federaciones y 9 universidades, beneficiarias

El deporte andaluz recibió impulso durante 2010, ejercicio nuevamente exitoso y productivo. Es uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, que destinó durante el pasado año 6.242.687 euros al apoyo e impulso del deporte federado y universitario en Andalucía, prestando especial atención al deporte base y la detección de jóvenes talentos. Estas ayudas tuvieron como beneficiarias a las 61 federaciones territoriales inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y a las nueve universidades de titularidad pública existentes en la comunidad.

En el caso de las federaciones territoriales, los incentivos de la administración autonómica ascendieron a 5.984.682 euros, que se dirigieron principalmente al desarrollo de programas de rendimiento; a la organización, promoción y desarrollo de actividades; y a la formación, así como a la gestión y funcionamiento de estas entidades deportivas.

En lo que concierne a los programas de rendimiento, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte priorizó las actuaciones encaminadas a la búsqueda de jóvenes talentos, a la obtención de resultados de las selecciones andaluzas en los campeonatos nacionales, y al aprovechamiento y mejora de los Centros Especializados de Tecnificación Deportiva existentes en la comunidad: tenis de mesa en Priego de Córdoba, gimnasia rítmica en Marbella, deportes de invierno en Sierra Nevada, y tenis en Sevilla.

Por otro lado, la Junta aportó 258.605 euros a los centros universitarios con el objetivo de colaborar en la organización de los Campeonatos de Andalucía en este ámbito y en el desarrollo de programas deportivos propios y competiciones internas que organice cada institución académica.

Para la concesión de estas ayudas y su cuantificación económica, la Junta tiene en cuenta el grado de ejecución de los planes, programas y presupuestos del año anterior. Además, en el caso de las federaciones también se valora el grado de implantación territorial y el número de participantes en los Campeonatos de Andalucía de deporte base y otras competiciones oficiales, mientras que en los centros académicos se toma en consideración el nivel de organización y participación en las competiciones universitarias.

El sector deportivo federado en la comunidad andaluza alcanzó al término del año 2009 un total de 537.403 licencias. De esta cantidad, 437.578 corresponden a deportistas masculinos y 99.825 a atletas femeninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios