Natación l Campeonato de España de invierno

Iñaki consigue la segunda medalla

  • El deportista del Cerrado de Calderón logró la plata en la prueba de los 1.500 siendo el mejor malagueño de la jornada

Fue el salvador de la primera jornada del Campeonato de España de invierno de natación al conseguir la única medalla de la armada malagueña en Gijón. Ignacio Fernández, Iñaki, se alzó con la presea de plata en la penúltima prueba del primer día de competición.

El nadador del Club Cerrado de Calderón se subió hasta la segunda posición del podio en la prueba de los 1.500 metros libres, en la que hizo un tiempo de 15.23:09, frente a los 15.16:77 que marcó Marco Rivera, campeón de España.

Antes de que Iñaki lograra el primer metal, otros tres nadadores de la provincia de Málaga habían conseguido meterse en las finales de sus respectivas pruebas, aunque ninguno de ellos logró hacer podio finalmente. Duane Rocha, del Club Mijas, terminó cuarta en los 200 metros espalda tras parar el crono en 2:18.00. Rocha, cuya mínima en esta prueba es de 2.13:04, acusó el cansancio en el Nacional tras haber pasado tres días compitiendo en el Campeonato de Europa de corto recorrido.

El Club Fuengirola fue otro de los que estuvo presente en las finales y es que Pablo Mira acabó en séptimo lugar en los 50 metros mariposa con un tiempo de 25.64. En esa misma prueba, pero en la modalidad femenina, fue finalista también Diana Moreno, que firmó un tiempo de 29.40 que le relegó hasta la décima posición.

Junto a estos nadadores, otros cuatro más de la Costa del Sol participaron ayer en las pruebas del primer día de competición, aunque ninguno de ellos consiguió pasar a las finales. Cabe destacar de entre ellos a Marta Recio, quien después de lograr el martes la medalla de oro en el Nacional de larga distancia no fue capaz de imponerse a sus rivales en la prueba de los 800 metros libres, en la que acabó en decimoprimer lugar con un tiempo total de 9.14:88.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios