Incertidumbre con Javi Gracia
Renovó recientemente por tres temporadas, pero su cláusula de rescisión se bajó a más de la mitad y está en menos de un millón y medio
Habitualmente, sellar una renovación implica acabar con rumores sobre el afectado en cuestión. Basta presentar un acuerdo como un futbolista para que se acaben los cantos de sirena. Y qué decir de los entrenadores, de cuyo futuro no se vuelve a hablar recién firmado un contrato. No ha ocurrido con Javi Gracia. Hace casi dos meses se llegó a un entendimiento entre su agente, Rodri, y Francesc Arnau para continuar tres años más. Pero ocurre que su cláusula de rescisión, cifrada en tres millones, en lugar de crecer se vio aminorada a algo menos de la mitad. Ya han llegado ofertas por él, algo que conocen tanto el navarro como en el club. Así que cierta intranquilidad pulula en torno a su figura.
El propio técnico habló al respecto el pasado lunes en las charlas de La Térmica con el periodista Paco Cañete. Admitió que sabe de la existencias de proposiciones y rumores, incluso dejó entrever el conocimiento del contrato que desvela la Ser y que tendría sobre la mesa: cuatro temporadas para un montante global de 12 millones es lo que le habría presentado el Rubin Kazan recientemente. Sin duda, una propuesta para pensarla bien, no se recibe una oferta tan mareante todos los días.
Públicamente, Javi Gracia siempre remarca lo feliz que está en el Málaga, también su familia. Incluso lo hizo en La Térmica por enésima vez, aunque también dejó claro, en tono algo jocoso, que la puerta siempre está abierta: "Mi maleta tiene ruedas", comentó, pero matizó: "Yo estoy centrado en planificar la pretemporada, los jugadores... Estoy hablando con Arnau y mi intención es seguir en el Málaga".
Realmente, en el seno del club nadie cree que acabe yéndose antes de empezar la próxima temporada, pero el trabajo obliga y recuerda a diario que hay que estar preparado para afrontar cualquier vicisitud.
Javi Gracia ha sido el líder del proyecto en las últimas dos temporadas y la pretensión es que lo siga siendo, a ser posible con un mejor equipo que permita dar un salto de calidad, siempre partiendo de la salvación como meta.
También te puede interesar