golf lEuropean Tour

Incombustible Jiménez

  • Fue elegido mejor jugador de noviembre en el European Tour por su triunfo en Hong Kong · "Con esa victoria he arreglado el año; me siento un privilegiado, he competido con tres generaciones distintas", dice

El final de temporada ha lavado cualquier duda que podía albergarse, interior o exterior, sobre Miguel Ángel Jiménez, nombrado "Golfista del Mes de Noviembre de la Carera a Dubái" en reconocimiento a su triunfo en el UBS de Hong Kong, con el que batió tres récords. En una ciudad que le "entusiasma", el malagueño consiguió el hat trick al imponerse por un golpe al sueco Fredrik Andersson Hed, añadiendo esta victoria a las anteriores del 2005 y 2008. Además, batió tres registros: se convirtió en el ganador de más edad en el Circuito Europeo con 48 años y 318 días (Churriana, Málaga, 5 de enero de 1964); con 12 títulos cumplidos los 40; y es el único jugador europeo que ha ganado seis veces en Asia. Jiménez ostenta 22 triunfos en su historial, de los cuales ha ganado 19 en el Tour Europeo.

Jiménez brindará "con Moët& Chandon" por este reconocimiento, que le hace sentir "muy contento, felicísimo". El jurado que cada mes concede este premio está compuesto por comentaristas de distintas cadenas de televisión y radio y miembros de la "Asociation of Golf Writers", quienes, sin duda, han tenido que enfrentarse a una de las decisiones más difíciles de la historia de estos premios, ya que la lista de candidatos incluía a Rory McIlroy, Ian Poulter, Matteo Manassero, Luke Donald, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Henrik Stenson, todos con iguales méritos que el malagueño.

"Estoy muy contento, felicísimo y pletórico, y agradezco enormemente que reconozcan el trabajo del abuelo del Tour", comenta Jiménez, que pasa unos días en Málaga antes de poner colofón al año: "La temporada todavía no ha terminado, el lunes me marcho con mi gran amigo el Vascorro (Olazábal) al Royal Trophy y luego… a descansar y a cargar las pilas, que buena falta me hace".

Jiménez admite que "con la victoria en Hong Kong he arreglado el año; ha sido una temporada de muchos altos y bajos, nada brillante, pegándole bien a la pelota pero muy pobre en los greenes y, sin embargo, esa semana pateé bien y ahí estuvo la diferencia".

Y es que el de Churriana dice que se siente "un privilegiado, el año que viene cumpliré 25 años en el Tour y he jugado junto a tres generaciones: cuando yo empecé estaban Seve, Faldo, Woosnam, Langer y Lyle en todo su apogeo; luego llegaron Westwood, Furyk, Mickelson, Tiger…; y ahora estoy compitiendo con McIlroy, Kaymer y Manassero. La verdad es que es un privilegio y me siento muy orgulloso". Según demuestra, a Jiménez aún le queda cuerda para un rato más.

Jiménez une su nombre a los de Branden Grace (enero), Paul Lawrie (febrero), Rory McIlroy (marzo y agosto), Louis Oosthuizen (abril), Luke Donald (mayo), Jamie Donaldson (junio), Ernie Els (julio), Ian Poulter (septiembre) y Peter Hanson (octubre) al obtener el reconocimiento de "Golfista del Mes de la Carrera a Dubái", quienes optarán al "Golfista del Año" al final de diciembre. Parece complicado que lo obtenga, pero el hecho de que figure con sus próximos 49 años entre la élite del golf mundial es ya un logro de calado para el jugador malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios