Horario y previa del Innova Chef - CB Marbella Zamora, siguiente etapa del CB Marbella

  • "Queremos recuperar las sensaciones que quizá hemos perdido tras el último tropiezo", asegura el entrenador, Javi Florido

Un partido del CB Marbella. Un partido del CB Marbella.

Un partido del CB Marbella. / CB Marbella

Nueva jornada para el CB Marbella, esta vez fuera de casa, visitando la pista del Innova Chef el sábado a las 17:00 horas. Con la derrota ante CB Morón aún a las espaldas, el equipo azulón quiere “recuperar sensaciones que quizá hemos perdido tras el último tropiezo”, como indica Javi Florido, entrenador local, antes de montarse en el autobús camino a Zamora.

Innova Chef y CB Marbella empatan a victorias y derrotas en la clasificación. Con dos triunfos  y tres tropiezos cada uno, este encuentro marcará quien sigue ascendiendo puestos en la clasificación y quien tendrá que esperar una semana más para crecer a nivel de resultados. Los marbellíes cuentan con la ventaja de que ya saben lo que es ganar tanto fuera como dentro de su feudo, mientras que Innova Chef, a pesar de haber conseguido dos grandes victorias como visitante, aún no saben lo que es sonreír en casa. Le avalan los triunfos ante Algeciras y Zornotza, algo que deja muy claro el potencial que tienen los zamoranos. Eso, quizá, puede pasarles un poco de factura en palabras de Javi Florido. “Ellos aún no han ganado en casa, quizá les pueda pesar el ansia de querer hacerlo ya ante su público, pero que nadie dude de que nos vamos a encontrar un equipo muy duro y muy bien entrenado”, señaló.

Innova Chef cuenta con la incorporación de Bryce Canda, que tras conseguir la documentación para poder jugar en España, debutará ante el CB Marbella. El americano hará una pareja bestial con Walter Junior Cabral. El ‘dos metros’ es el séptimo mejor anotador de la competición y el jugador mejor valorado en el global de todos los partidos disputados. Le encanta jugar por encima del aro y su físico le permite tener una versatilidad difícil de defender. El tiro exterior de Canda posibilitará que el equipo de Saúl Hernández tenga muchísimos más puntos en sus manos. Junto a ellos, no hay que perder de vista al joven base Ziga Samar, cedido por el Fuenlabrada y que es el mejor base U18 del momento. No tiene problema en anotar, en dirigir o en asistir, siempre al servicio del equipo y con un margen de mejora enorme. Así, otro de sus peligros es la polivalencia del italoamericano Anthony Libroia, que puede jugar tanto de director como de ‘dos’ y es una amenaza continua para los rivales. Así, el CB Marbella tendrá que estar muy atento defensivamente en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. La expedición azulona viajará al completo, sin lesionados, y con las ganas de sumar y dar otro paso al frente en la dura categoría de LEB Plata.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios