Deportes

Inspirado en el momento oportuno

  • El Unicaja iguala su mejor racha en diez meses justo cuando encara el tramo más decisivo para estar en la Copa de Vitoria

Las derrotas en Valencia y Granada sembraron de dudas el futuro cajista y las cosechadas en el Martín Carpena ante el ViveMenorca y el Bilbao hicieron sonar todas las alarmas. La presencia en la Copa de Vitoria corría verdadero peligro y era preciso una reacción, una catarsis que variara el rumbo perdido del Unicaja. No llegó en Vitoria, donde volvió a caer con claridad ante su verdugo de las últimas temporadas, pero sí cinco días después.

En una pequeña localidad al noroeste de Francia, el equipo malagueño inició el 22 de noviembre su particular resurrección. Venció al Le Mans tras desaprovechar una renta de 14 puntos y sobreponerse en un final igualado, colocándose además en el liderato del Grupo B de la Euroliga. Fue el inicio. Tres días después, paliza al Grupo Capitol (103-65) y la semana pasada, triunfos ante el Lietuvos Rytas y el Alta Gestión Fuenlabrada. Cuatro victorias consecutivas que llevan al equipo a su mejor momento de la temporada y que se traduce en tranquilidad en Europa y en esperanza en la ACB.

El dato no es irrisorio. Y es que desde el pasado mes de febrero, cuando se ganó a Benetton, Real Madrid, Aris y Gran Canaria, el equipo de Scariolo no enlazaba cuatro triunfos consecutivos (fue su tope la temporada pasada).

La inspiración llega en el momento oportuno, cuando el equipo cajista afronta un terrorífico mes de diciembre en el que debe jugarse su futuro en la carrera por la Copa y certificar su pase al Top 16. En la competición doméstica debe medirse a cinco de los ocho primeros clasificados (Real Madrid, Akasvayu, Barcelona, DKV y Gran Canaria), una coyuntura en la que debe demostrar si se trata de inspiración momentánea o de mejoría definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios