Intervienen armas blancas a ultras lusos en la frontera
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Sed ac elit. Cras tellus leo, sollicitudin a
La Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal intervinieron armas blancas, objetos contundentes y bengalas a seguidores ultras del Oporto que se desplazaban para presenciar anoche en el estadio Sánchez Pizjuán la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa con el Sevilla.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a la agencia EFE de que ambos cuerpos de seguridad desarrollaron conjuntamente un dispositivo en la frontera con Ayamonte (Huelva) en previsión de incidentes por la disputa del encuentro, declarado de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Se llevó a cabo un control de hinchas ultras del equipo portugués a la entrada del territorio español, identificándose a algo más de 300 seguidores que se desplazaban en un total de 13 autobuses.
En estas labores de control se procedió a la intervención de armas blancas, objetos contundentes y bengalas que quedaron confiscadas por los agentes de seguridad.
No es la primera vez que estos aficionados provocan altercados o demuestran conductas amenazantes en desplazamientos masivos o en su propia ciudad. Sin ir más lejos, el año pasado, en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Málaga hubo serias advertencias para los seguidores malaguistas de que tuvieran cuidado con los ultras del Oporto.
También te puede interesar
Lo último