Ion Vélez vuelve a amenazar a los blanquiazules
A la motivación general por restañar el daño que supuso perder 1-3 en la primera jornada ante el Almería, un jugador de la plantilla bilbaína, Ion Vélez, se plantará en La Rosaleda con un recuerdo muy grato, puesto que en sus dos únicos enfrentamientos ante el Málaga cosechó un total de tres tantos.
El último precedente data de un tiempo muy cercano, pues tuvo lugar en el segundo partido del Trofeo Colombino. Aunque el Málaga se adelantó en el marcador merced a un testarazo de Lolo, un par de goles del canterano sirvieron para voltear el electrónico -Iraola le puso la guinda al triunfo-.
Mucho más dañino resultó el que supuso su bautismo goleador ante los blanquiazules. Fue en el 4-6 del pasado mes de mayo, cuando la sorprendente remontada del Hércules dejó al Málaga muy tocado y casi sin ascenso a Primera División. Ion Vélez fue el autor del temporal 3-3 logrado a principios de la segunda parte.
Precisamente ayer el prometedor delantero del Athletic Club habló de la motivación con la que su equipo afronta el choque en La Rosaleda. "Vamos con ganas de estrenarnos en la Liga. Sería muy positivo sacar los tres puntos y venir a Bilbao con la confianza de haber ganado", señaló el atacante, que curiosamente también fue el autor del único tanto del equipo rojiblanco en la derrota de la primera jornada frente al Almería en San Mamés.
De cara a mejorar la imagen y evitar otro resultado inesperado, el futbolista navarro subrayó que una de las claves para tener opciones de triunfo en el recinto blanquiazul será "mejorar la presión en todas las líneas" y, de esa manera "ahogar al rival". "Primero, debe ser difícil crearnos ocasiones y después, tenemos que ir a crear las nuestras. Fuera de casa tenemos hombres para hacer muchos daño al rival. Después de perder contra el Atlético de Madrid ellos también estarán con ganas, pero nosotros debemos poner más e ir a por el partido con la confianza de que podemos ganar", añadió.
También te puede interesar