Isco, futbolista de oro
málaga CF | real madrid
El malagueño le ganó la reñida pugna a El Shaarawy por el Golden Boy 2012 gracias a tan solo 12 votos Recibió la distinción antes del inicio del encuentro y el público se entregó a él
El sprint final fue para Isco, aunque El Shaarawy maneje más potencia en los metros finales. Los 30 miembros del jurado de Tuttosport decidieron premiar el general gran año del malaguista por encima del magnífico momento de forma en que se encontraba el italiano oriundo de Egipto. En plena depresión por la inhabilitación de UEFA, el talento de Arroyo de la Miel trajo a Martiricos el mejor premio que puede recibir en Europa un sub 21 europeo. El Golden Boy, el Balón de Oro de las promesas más firmes del fútbol.
Tal y como se conocía, el premio estuvo más que reñido. Por 12 votos se lo acabó llevando el malaguista. Pudieron los 137 cosechados por encima de los 125 del delantero milanista. Courtois, que en el tramo final se había quedado descabalgado, fijó su participación en los nada desdeñables 116 teniendo en cuenta su demarcación de portero.
Es el primer galardón de semejante calado que gana un malaguista y, por supuesto, un malagueño. De hecho, el público de La Rosaleda se volvió loco en los prolegómenos del encuentro, cuando el benalmadense recogió el trofeo de manos de Massimo Franchi, miembro de Tuttosport, rotativo italiano que creó el premio y se encarga de la gestión del mismo desde 2003.
Si ya de por sí estaba claro que Isco estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol, se trata de su primer gran reconocimiento mundial más allá de sus conquistas con las selecciones inferiores de España (sub 19 y sub 21). Sin duda alguna, su eclosión en la Liga de Campeones, con esa sensaciones carta de presentción contra el Zenit, en el que marcó dos goles de bandera, ha tenido mucho que ver en la votación del jurado.
Además, el 22 blanquiazul es el segundo españoles que recibe esta distinción, después de Cesc, y el tercer miembro de la Liga española; antes lo habían conquistado Messi y Agüero. Con ello, España alcanza a Inglaterra en la cima con tres representantes en el palmarés. Italia ostenta dos, mientras que tanto Alemania como Holanda lo ganaron en una ocasión.
También te puede interesar
Lo último