Isco tiene la llave roja
Nueva exhibición del malagueño, que marcó su primer gol en el torneo tras un control excelso y una gran definición Camacho acabó lesionado
El brazalete de capitán está tatuado en el brazo de Thiago Alcántara, pero la batuta y los galones de esta selección española sub 21 recaen sobre las botas de Isco. El malagueño volvió a completar una gran actuación y participó activamente en la contundente victoria ante Holanda. El triunfo de ayer permitió a los españoles acabar en primera posición del grupo B y enfrentarse a Noruega en las semifinales del próximo sábado (18:00), evitando a Italia hasta la final.
Con el pase resuelto, Julen Lopetegui tenía claro que sería partido para realizar rotaciones. De hecho, todos los jugadores de campo que no habían disputado un minuto hasta entonces, debutaron en el campeonato ante el cuadro holandés. Pero Thiago, Isco y De Gea no estaban dispuestos a perderse ese duelo. Su raza es de ganadores y así salieron de inicio. El malagueño canalizó y lideró el ataque del combinado nacional y de sus botas partió el 1-0. Uno de sus intentos para perforar la defensa orange bastó para que Sarabia regalara el primer tanto a Morata. El jugador del Getafe recogió el despeje del defensa tras el primer intento de Isco y brindó en bandeja de plata el tanto al ariete madridista. Su tercer gol en el campeonato y una nueva reivindicación. Ya es pichichi del torneo y ha demostrado tener solvencia de cara a puerta.
Holanda no entregó la cuchara fácilmente, pero una nueva genialidad de Isco terminó de matar el partido. Si algo tienen los grandes jugadores es que terminan haciendo mejores a los que le rodean. El del Arroyo de la Miel conectó mentalmente con Munain. Este buscó su desmarque y el malaguista hizo el resto. Con un control digno del mejor zurdo convirtió en milimétrico un pase que se habría quedado atrás. El defensa que le acompañaba asumió que había perdido esa batalla y se retiró a observar como definía a la perfección ante el portero. Con temple y picadita, 2-0.
Aun así, el rival no moriría sin poner a prueba a De Gea. El portero del United respondió con dos manos sensacionales, la última de ellas con la ayuda extra del larguero. En la contra posterior, Álvaro Vázquez aprovechó la segunda asistencia de Sarabia. Con el primer puesto en el bolsillo, la noticia negativa fue la lesión de Camacho que se dobló el tobillo y se seria duda para las semifinales del próximo sábado ante Noruega. En el horizonte, Italia u Holanda para revalidar. Aunque con Isco todo parece mucho más sencillo.
También te puede interesar