Deportes

Isco oposita a los Juegos Olímpicos

  • Está en la relación para el amistoso ante Egipto con el que Luis Milla inicia la fase de pruebas

Muchos esperaban que a Del Bosque se le ablandara el corazón y tuviera un guiño con el malaguismo por aquello de que el escenario fuera La Rosaleda. Ni hablar. Aunque el premio de un día puede que se canjee por el recuerdo para toda una vida: la disputa de unos Juegos Olímpicos. El malagueño sí que superó la criba de Luis Milla. Está entre los 20 futbolistas que, desde ya, opositan a tener una plaza para Londres.

El seleccionador sub 21, ayer en clave olímpica, lo incluyó en la relación de afortunados que el próximo martes jugará un encuentro amistoso frente a la selección de Egipto en Torrelavega. Es el primer guiño tangible al malaguista, de quien ya se viene barruntando hace unos meses las serias opciones de estar en la convocatoria final para los Juegos Olímpicos.

Se trata de la primera prueba seria en la que los convocados parecen abocados a competir contra sí mismos para ver quién pasa el corte. Conviene recordar que varios de los que no están en la lista no fueron convocados por ser incluidos en relaciones de la absoluta. Javi Martínez, Mata, Thiago, Muniain y Jordi Alba optan a ocupar las tres plazas de hasta 23 años que posibilita la competición de fútbol en la cita londinense. Su inclusión supondrá la salida de otros de los que, como Isco, albergan dicho sueño.

Al grupo de los habituales de la sub 21 se le añadieron sorpresas como la de De Marcos, que está completando una temporada inmensa con el Athletic, y las dos últimas apuestas de Pep Guardiola, Isaac Cuenca y Tello. La convocatoria completa está formada por los porteros De Gea (Manchester United) y Mariño (Villarreal); los defensas San José (Athletic), Domínguez (Atlético), Montoya (Barcelona), Azpilicueta (Olympique Marsella), Dídac (Espanyol), Botía (Sporting) y Víctor Ruiz (Valencia); los centrocampistas Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos (Athletic), Koke (Atlético), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga) y Diego Capel (Sporting de Lisboa); y por los delanteros Adrián (Atlético), Cuenca, Tello (Barcelona) y Rodrigo (Benfica).

Tendrá sabor a examen la cita en El Malecón, aunque Isco cuenta con dos argumentos a favor: es indiscutible en este Málaga, cuya pugna por las posiciones europeas también se apunta como un tanto a favor, y se trata de uno de los ojos derechos de Luis Milla y de los técnicos de la Federación. En él se vislumbra el recambio natural de jugadores como Iniesta o Xavi y ya existen quinielas internas acerca de su militancia en la cita olímpica, todo un sueño para el benalmadense. Al menos la primera pica ya está puesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios