Ismael responde a la llamada
La vaselina del paleño en las postrimerías del partido bastó para decantar el choque a favor de los malagueños Segundo triunfo consecutivo que sirve para recobrar tranquilidad


La victoria de la pasada semana ante el Melilla permitió al conjunto paleño recuperar la sonrisa y la esencia de su juego. Con la tranquilidad que supusieron esos tres puntos, los malagueños sumaron su segundo triunfo consecutivo tras derrotar al Almería B en las postrimerías del partido gracias a un tanto de Ismael. El ariete había desaparecido de las convocatorias esta temporada, después de convertirse en el héroe del ascenso. Su aportación había sido positiva, pero el técnico decidió mandarlo a la grada. Tras recuperarle del ostracismo, Rafa Muñoz le devolvió a la titularidad ante el filial rojiblanco y este respondió a la perfección. Su magistral vaselina decantó el encuentro y sirvió para sumar tres puntos de oro lejos de San Ignacio y ante un rival directo por la permanencia.
El encuentro mostró dos caras bien distintas. La primera, en la que los locales perdieron muchas de sus opciones de victoria. Los almerienses desplegaron un buen juego sobre el tapete del campo de los Juegos Mediterráneos. Pero sus buenas intenciones no tuvieron repercusión en el marcador, pese a que gozaron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. En el otro bando, Juanillo volvió a ser de los más destacados. Presencia constante en el ataque y varios destellos de calidad que dejaron claro cuál era el jugador a parar en el conjunto morado.
Pagola tuvo que apagar varios fuegos que surgieron del buen hacer local en ataque. Aunque la más clara se fue al limbo en un clamoroso error de Romera. Un córner a favor de los paleños se convirtió en una contra letal. Con todo el trabajo hecho, el almeriense erró en el pase sobre Kiu, que se quedaba solo ante el cancerbero malagueño. Aun así, antes del descanso el surcoreano volvería a disponer de otra gran ocasión para adelantar a los suyos. Controló dentro del área un excepcional centro de Nono, pero cuando sólo tenía que elegir lado para marcar, mandó el balón por encima de la portería paleña, para tranquilidad de un Rafa Muñoz que no estaba viendo muy claro el partido desde el banquillo.
En la segunda mitad cambió el panorama por completo. Los paleños tomaron el timón del encuentro y maniataron a un Almería B que apenas llegaba con claridad a las cercanías de Pagola. El primer aviso lo dio, cómo no, Juanillo. Su disparo se marchó alto tras realizar una buena pared con Ismael. La siguiente fue aún más clara. Víctor Ibáñez le ganaba la partida a Igna, que no pudo salir victorioso del mano a mano que le brindó Rafita. La ocasión despertó del letargo a los locales, que tuvieron en las botas de Dani Romera el 1-0 tras un error de Diego, que a la postre acabó expulsado.
Con la lesión de Juanillo, El Palo perdió profundidad y tuvo que sacar a relucir otra de sus armas, la estrategia. Oli y Jesule rozaron el gol a balón parado. Francis Flores salió para aprovecharlas. Aunque sería determinante de otra manera. Gran pase sobre Ismael y su vaselina traspasó la línea de gol antes de que el defensa lograra despejar. El asistente validó, El Palo aguantó y los puntos volaron para Málaga.
También te puede interesar
Lo último