Balonmano

El viaje de un jugador a Italia, origen del contagio por coronavirus en el Trops Málaga

  • El club explica las medidas tomadas tras la detección de síntomas en jugadores

La plantilla del Trops Málaga.

La plantilla del Trops Málaga.

El Trops Málaga, equipo de la División de Honor Plata masculina del balonmano español, está en el foco porque tiene dos jugadores que han dado positivo por el coronavirus y siete componentes más tienen síntomas. El club ha querido salir a paso y ha lanzado un comunicado para explicar lo que ha ocurrido. Desde finales de la semana pasada había sospechas de que podía haber jugadores con el virus y, de hecho, se suspendió el partido con el filial del Barcelona previsto para el sábado pasado.

Las primeras pruebas han resultado positivos. "El Club Balonmano Ciudad de Málaga quiere mandar un mensaje de tranquilidad ante las informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación en relación a la detección de dos casos de coronavirus en la plantilla del Trops Málaga, equipo que milita en División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional. Asimismo, informamos que el club está siguiendo todos los protocolos marcados por el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y está en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano, a través de su presidente y de los servicios médicos", explicaba el club en un comunicado.

"El área médica del club está haciendo un seguimiento exhaustivo a los jugadores para controlar el foco que ha surgido entre los jugadores de la primera plantilla. El SAS ha practicado la prueba del Covid-19 a dos jugadores del equipo, cuyo resultados han sido positivo. Al parecer, todo viene a raíz de un viaje realizado a Italia por un miembro de la primera plantilla. Aunque a su llegada a Málaga este jugador no presentó síntomas y se incorporó a los entrenamientos, en días posteriores comenzaron a sentirse mal algunos compañeros del equipo, y más adelante, el propio jugador que viajó a Italia. Desde entonces, se han practicados las medidas indicadas por el SAS y se seguirán efectuando la prueba del Covid-19 al resto de componentes de la plantilla aquejados estos días (cerca de una decena)", razonaba la entidad malagueña, que intenta mantener la categoría de plata del balonmano español: "Como consecuencia de este imprevisto, se aplazó el encuentro que el Trops Málaga debió disputar el pasado sábado en el Pabellón José Luis Pérez Canca ante el F. C. Barcelona B y se volverá a solicitar el aplazamiento del partido del próximo sábado, ante el Amenabar Zarautz, en Guipúzcoa".

"De igual modo, este club se ha puesto en contacto con los equipos con los que compitió en semanas posteriores a la llegada del jugador que viajó a Italia, es decir, el Club Cisne de Pontevedra y el Conservas Alsur Antequera", prosigue el comunicado. Y es que el jugador que parece que dio origen con su viaje a Italia participó en dos encuentros: "Queremos insistir en que los dos jugadores que han dado positivo se encuentran bien, recluidos en sus respectivos domicilios y siguiendo las instrucciones médicas.

Por último, reiteramos nuestro mensaje de tranquilidad, ya que el club está siguiendo los protocolos dictados. En caso de nuevos casos, seguiremos informando. Rogamos a los medios de comunicación que se abstengan a revelar la identidad de los afectados, dado que el club quiere preservar el derecho a la intimidad", remata el Trops Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios