Balonmano

Javi García: El Trops Málaga realiza un fichaje de relumbrón, internacional con España

  • Procede del Ángel Ximénez Puente Genil y es un pivote de 33 años, 1.96 y 115 kilos con dilatada trayectoria en Asobal y en el Nantes francés

  • Es la primera pieza del proyecto 2023/24

Javi García, en acción.

Javi García, en acción.

Aunque el Trops Málaga todavía no conoce la categoría en la que jugará la próxima temporada, ya que se encuentra disputando la fase de ascenso a Asobal y cuenta con opciones serias de alcanzar la élite, el club ya trabaja en el próximo curso sea cual sea el desenlace. La dirección deportiva lleva desde hace semanas tanteando el mercado y, según las necesidades, una de las posiciones a apuntalar es la de pivote. Así, tras varios días de negociaciones y, aunque la primera opción de la lista de Alfonso Carrión, director deportivo, y Quino Soler, técnico del cuadro blanquiazul, parecía una utopía, finalmente el Trops contará la próxima campaña con la calidad y experiencia de Javi García, que en la actualidad milita en el Ángel Ximénez Puente Genil y tenía una propuesta de renovación encima de la mesa e incluso le habían tentado del extranjero.

Javi García, un fichaje de relumbrón, llegará al Trops Málaga para que el equipo blanquiazul dé un salto de calidad, al tratarse de uno de los mejores pivotes de la Liga Asobal, como así lo han designado la propia Asociación de Clubes de Balonmano de España y los aficionados, que, sin ir más lejos, lo colocaron la pasada temporada y años atrás en el siete ideal de la competición, lo que le llevaron a ser internacional con España.

El pivote natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), de 33 años, 1,96 metros de altura y 115 kilos de peso, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó con 19 años procedente del ARS de Palma del Río cordobés. Su trayectoria deportiva se completa con su paso por equipos como el extinto Aragón de Asobal, el HBC Nantes de la Liga francesa, el BM. Logroño La Rioja, el Quabit Guadalajara y el Ángel Ximénez Puente Genil, donde recaló en la campaña 2019-2020 y donde continuará hasta la conclusión del presente curso.

El jugador lleva jugado casi 300 partidos disputados en la Asobal y está cerca de traspasar la barrera de los mil goles en la élite, una cifra que está al alcance de muy pocos y que es resultado de una dilatada carrera que comprende once temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional.

De las razones del fichaje por el cuadro malagueño ha hablado el propio Javi García, quien ha destacado que el club que preside Alberto Camas “viene trabajando muy bien desde años atrás”, ha subrayado. “La entidad tiene los pies en el suelo. Es un club con un proyecto que quiere crecer. Están haciendo las cosas muy bien. Son ambiciosos y cuentan con un proyecto que busca el ascenso a la élite, lo cual es atractivo para cualquier jugador. Málaga, además, merece estar en la máxima categoría”, ha recalcado el pivote.

Asimismo, Javi García ha explicado que para él “es un reto personal”, ha indicado. “Agradezco al club la oportunidad que me da de formar parte de este proyecto ilusionante. Estoy feliz por fichar por el equipo de esta ciudad porque, además, mi familia vive en Málaga y este club me va a dar la oportunidad de seguir jugando a nivel profesional, cerca de los míos y siendo partícipe de un proyecto tan bonito como el que tiene el Trops Málaga”, ha comentado.

Por su parte, el director deportivo del cuadro malagueño, Alfonso Carrión, se ha deshecho en elogios con Javi García, al que ha calificado de “grandísimo jugador”, ha afirmado. “Javi es un pivote muy contrastado a nivel nacional y también con experiencia internacional en Nantes. Viene para aportarnos veteranía. No le tiembla el brazo y, en defensa, es la pieza clave que estábamos buscando desde hace varios años. Además, nos va a dar envergadura y movilidad. En ataque siempre encuentra espacios y será de gran ayuda para la primera línea. Su 2x2 es de los mejores, siempre se asocia con los jugadores de la primera línea, que hacen el pase fácil para que acabe definiendo”, ha manifestado Carrión del nuevo cañonero del Trops.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios