Javi Márquez da la puntilla a Hugo

El joven del Espanyol marcó el primer gol y sirvió a Corominas el segundo · El técnico mexicano fue destituido por la noche

Javier Márquez se dispone a pegarle al balón.
Javier Márquez se dispone a pegarle al balón.
Efe / Barcelona

21 de diciembre 2009 - 05:02

El Espanyol se benefició del mal momento que atraviesa el Almería y volvió a ganar un partido de Liga después de dos meses sin conseguirlo gracias a la brillante actuación del joven Javi Márquez, autor del primer gol y de cuyas botas nació el segundo, obra de Coro. El triunfo catalán propicia la destitución de Hugo Sánchez como técnico del Almería. Una nefasta racha en los últimos ocho partidos han acabado con la experiencia del técnico mexicano al frente del equipo rojiblanco.

El inicio del partido fue frenético y con buenas oportunidades para ambos. La más clara la tuvo Juanma Ortiz, que desperdició un contraataque franco para adelantar a los suyos.

Verdú fue el gran animador del Espanyol. Ubicado en la media punta, su posición natural, canalizó todo el ataque de los blanquiazules e incluso estuvo a punto de marcar. Soriano respondió de falta, pero Kameni no se dejó sorprender.

El Espanyol no se amilanó y continuó insistiendo. Su fe tuvo recompensa. La tercera llegada clara acabó en gol. Javi Márquez llegó desde atrás para aprovechar un buen centro de Verdú. El estadio blanquiazul volvió a rugir después de 535 minutos de sequía.

El Almería mejoró algo en el segundo tiempo y el Espanyol dio un paso atrás siempre peligroso y más después de los últimos precedentes, pero poco le duraría el fuelle a los de Hugo Sánchez y el segundo gol se veía venir. Precisamente, éste llegaría tras un disparo de Javi Márquez, de cuyo rechace se aprovechó Corominas.

El Almería fue un rival demasiado blando. El ya ex equipo de Hugo Sánchez, nunca ofreció sensación de victoria. Y eso lo dio la puntilla.

stats