Jayson Granger vestirá de verde

El Estudiantes renunció a igualar la oferta cajista y firma por dos años En Serbia dan hecho a Velickovic

Jayson Granger saluda a la afición estudiantil.
Jayson Granger saluda a la afición estudiantil.
José Manuel Olías Málaga

18 de julio 2013 - 05:02

Tras meses de seguimiento y negociación, algún órdago fuera de lugar y unos últimos aleteos propios del clásicos culebrón fichajístico veraniego, Jayson Granger será jugador del Unicaja las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El Estudiantes, que tenía la posibilidad de igualar la oferta presentada el viernes pasado por el club malagueño en la sede de la ACB, renunció ayer de manera oficial dos horas antes del cierre del plazo a utilizar esa prebenda que tanta polémica ha generado. El club de Magariños debe a Granger media anualidad de la temporada pasada y ha sido uno de los caballos de batalla de la negociación. Pero finalmente el Unicaja no dio su brazo a torcer y no compensó económicamente al Estudiantes como el club madrileño requería. Y Granger será jugador del Unicaja por esas dos temporadas.

El jugador uruguayo reúne varios condicionantes que le hacían atractivo para el Unicaja. Posee proyección (23 años), está plenamente aceptado a la ACB porque aterrizó en Madrid cuando era un adolescente, tiene el pasaporte italiano que le permite figurar como jugador de formación por haber jugado en su etapa junior en el Estudiantes y es ambicioso en su crecimiento. Piensa alcanzar la NBA (su padre es un antiguo jugador estadounidense y él nació en Uruguay mientras él jugaba allí), ha jugado la liga de verano de Orlando y es un director de juego con una notable capacidad física y atlética para competir a nivel Euroliga.

En los dos últimos años Granger ha dado un notable paso adelante. Ha sido uno de los capitanes del Estudiantes, se ha convertido en imagen de anuncio del equipo madrileño y en la pista ha promediado 11.1 puntos, 3.4 asistencias y 12.6 de valoración en la última campaña. Carlos Jiménez, adjunto a la dirección que compartió vestuario con él una temporada en el Estu, ha sido uno de los impulsores del fichaje de Granger, que ha mostrado firmemente su deseo de venir a Málaga. El Estudiantes le solicitó que renunciara a la deuda que mantenía con él para liberarle, pero él se mantuvo firme. Y el plazo para igualar la oferta expiró sin que lo hiciera pese a algún amago a lo largo del día. El monto de la cantidad, por dos años, ofrecida a Granger (700.000 euros) era demasiado elevado para las depauperadas arcas estudiantiles. Compondrá con Calloway la cabina de dirección de Joan Plaza y será presentado el próximo lunes tras pasar reconocimiento médico.

Los otros focos de interés más acuciantes son la salida de Zoric y la llegada de Novica Velickovic, que ayer estuvieron en un segundo plano por la inminencia del desenlace de Granger, lo cual no quiere decir que se hayan postergado las operaciones. Con el Fenerbahce hay cierta tensión negociadora. El Unicaja, como ya se publicó, no piensa vender a Zoric por menos de un millón de euros, mientras que el Fenerbahce hasta ahora no ha subido de 700.000 euros su ofrecimiento. La cláusula es de 1.5 millones. Zeljko Obradovic dialogó con Zoric (comparten agente, Alex Raskovic) y le ha hecho saber que le quiere en Estambul. Y al señor de la Euroliga cuesta decirle que no.

En la contratación de Velickovic el acuerdo está perfilada. En varios medios serbios se da por hecho. Pero de momento en el Unicaja niegan que sea total. Entre otras cosas porque cualquier firma estaría a expensas de un exhaustivo reconocimiento médico en Málaga. Y porque la salida de Zoric puede hacer cambiar algún escenario. Aunque Velickovic tiene el visto bueno de Joan Plaza.

stats