golf lPGA Championship

Jiménez, bien situado en el PGA

  • El malagueño vuelve a ser el mejor de los españoles en la clasificación del cuarto 'major' de la temporada en el que Tiger Woods, muy lejos de la cabeza, sigue sin recuperar su juego agresivo

La segunda jornada del PGA Championship que se disputa en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek del estado norteamericano de Georgia no comenzó de manera positiva para Miguel Ángel Jiménez, el golfista malagueño, quien, sin embargo, se iba rehaciendo al cierre de esta edición, encontrándose con dos bajo par, tras realizar dos bogeys (hoyos 1 y 4) y tres birdies (2, 5 y 8). Así, se encuentra en el puesto 14, a tres golpes del líder, Scott Verplank, que comandaba el último major de la temporada con -5.

Por su parte, muy cerca de Verplank se encuentran los también estadounidenses Steve Stricker y David Points y el australiano Adam Scott, todos con -4. Scott era el único que había finalizado su recorrido, con un total de 67 impactos. Cabe destacar la gran y sorprendente actuación del venezolano Jhonattan Vegas, que completó el recorrido del Atlanta Jhons Creek en 68 golpes, lo que le permite situarse de manera provisional en decimocuarta posición, con un parcial de -2.

El cuarto grande de la presente temporada está dejando claro que las grandes figuras no se encuentran en forma, ya que hay que buscar más allá de la décima posición para encontrar a jugadores de la talla de Phil Mickelson, Lee Westwood o Tiger Woods. Tan sólo Jim Furyk, con una magnífica segunda vuelta al campo en la que bajó del par del campo en cuatro golpes, se encuentra en la séptima posición con -3, resarciéndose de la pobre primera jornada que realizó el jueves donde finalizó con +1.

El gran protagonista del torneo, válido para el circuito americano de la PGA, es Tiger Woods. El Tigre, que regresa a un grande tras su lesión en la rodilla derecha y en el tendón de Aquiles de la misma, está cuajando una pésima actuación ya que es incapaz de practicar un golf regular y las fluctuaciones en su juego se traducen en el marcador. Tras realizar dos birdies y dos bogeys en diez hoyos, se coloca en el puesto 100 y tendrá muchos problemas para superar el corte (+7 provisional).

En cuanto al resto de jugadores que completan la delegación española, Sergio García finalizó el recorrido de la segunda jornada con un golpe por debajo del par, colocándose en el puesto 29, con un parcial de +1. También finalizó el recorrido Pablo Larrazabal que, con 73 impactos en la segunda vuelta, se sitúa en la posición 53, con +3.

Por su parte, el que fuese anunciado como nuevo capitán del equipo europeo de la Ryder Cup del próximo año que se disputará en Illinois, José María Olazábal acabó la segunda jornada con +8, que tras la primera jornada del jueves le sitúa con +16, muy lejos de pasar el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios