Jiménez se despega de la cabeza
Golf l Abierto de Gales
Siem, el sólido líder, afronta la última ronda con seis de renta sobre el malagueño
La jornada de ayer en el verde del Celtic Manor tuvo más de un protagonista y se vio alterada por cambios en las posiciones de arriba, excepto en el liderato, al que se ha aferrado el alemán Marcel Siem y no será fácil que lo suelte en la conclusión de hoy. En la otra orilla de la fortuna, Miguel Ángel Jiménez completó una tarjeta de 70 que le coloca a seis golpes del teutón, con lo que tendrá complicado luchar la victoria. Aun así, el churrianero está manteniendo la regularidad y podría acabar entre los diez primeros. Ahora mismo ocupa la decimoprimera plaza.
Sin embargo, los focos se centraron ayer en el escocés Stephen Gallacher, sobrino del mítico Bernard Gallacher, ex capitán del equipo europeo de la Ryder Cup. Gallacher rompió el récord del campo con un apabullante ocho bajo par (63 golpes), al firmar seis birdies y cerrar con un brillante eagle. El escocés superó 31 puestos y se coloca ahora a cuatro de Siem.
En la terna de candidatos nacionales, el protagonismo recayó en Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño, que partía de una posición cómoda en el inicio de la jornada, finalizó el recorrido en 66 golpes y es segundo, con sólo tres lanzamientos por debajo. Así, Fernández-Castaño será hoy una de las mayores amenazas del sólido Marcel Siem para conseguir la victoria en Gales.
También te puede interesar