Deportes

Jiménez, a dos golpes del líder

  • El churrianero recupera las buenas sensaciones y es el mejor de los españoles

Recuperación de sensaciones del malagueño Miguel Ángel Jiménez en su primer torneo tras el batacazo que supuso el Madrid Masters celebrado la semana pasada, en el que no pasó del corte estipulado. Sin embargo, en la segunda ronda disputa ayer del Abierto de Gales, el churrianero consiguió colocarse en los puestos de arriba y ocupa una provisional cuarta plaza que le acerca a la terna de candidatos a optar a un torneo que ya ganara en el año 2006. Además, un papel positivo en las Islas Británicas será necesario para optar a un puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup.

Jiménez comenzó su actuación ayer en el verde del Celtic Manor con tres birdies en sus primeros seis hoyos, que le permitieron finalizar el recorrido en 68 golpes (-3) que, tras una firma de 70 en la prueba inaugural, le sitúan con un compendio de 138 lanzamientos, a dos del primer puesto. La cabeza la marcan el alemán Marcel Siem y el australiano Andrew Dodt, nuevos líderes en Gales, tras una mala jornada de Chris Wood, que dinamitó su buen primer día ayer con una tarjeta de 76 lanzamientos.

En cuanto al resto de la armada nacional, Gonzalo Fernández Castaño y José Manuel Lara están situados en la sexta posición a tres impactos de la cabeza. En la parta baja de la clasificación, el gaditano Álvaro Quirós y el malagueño Pablo Martín pasaron el corte, aunque se encuentran a siete y ochos lanzamientos de la cabeza, respectivamente. Por su parte, la cruz recayó en el también malagueño Carlos Rodiles, que no logró pasar el corte. Una suerte en la que también le acompañó Rafael Cabrera-Bello.

Así, hoy se disputa la tercera ronda del Celtic Manor donde interesará comprobar cómo un jovencísimo Andrew Dowt (24 años) es capaz de defender el liderato y cómo un veterano Miguel Ángel Jiménez dirime sus opciones de demostrar que aún tiene carne de Ryder. Además, Fernández Castaño y Lara parten de una buena posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios