Deportes

Jiménez: "Se tiene una intención de encasillarnos"

  • El portavoz cajista lamentó la insistencia del Barça en tachar la defensa cajista de muy dura

El secretario técnico y portavoz del Unicaja, Carlos Jiménez, estuvo ayer en la tertulia de baloncesto de la Cadena Ser, con presencia de Málaga Hoy, en el Restaurante La Dehesa. Trató muchos temas Jiménez, aunque lo más reciente fue la participación en la Copa del Rey. "Las sensaciones son positivas, nos hubiera gustado otro resultado, sólo tuvimos 3-4 minutos lejos de nuestro nivel y se nos escapó. Haber vivido la Copa hasta el final, vernos con opciones de haber competido con los dos finalistas, gratifica. Pero la Copa no deja de ser un paréntesis en la temporada y ya el viernes tenemos un complicado partido contra el Olympiacos. No diría que salimos reforzados de la Copa, pero sí reafirmados", señaló Jiménez.

Las declaraciones previas al partido de Xavi Pascual y algunos jugadores del Barcelona sobre la defensa del Unicaja fueron significativas. Jiménez analizó el arbitraje y explicó la filosofía cajista. "Ellos pusieron el listón físico defensivo muy alto desde el inicio. Mientras metimos desde fuera no se notó tanto, pero cuando dejamos de hacerlo ahí se notó más. Teníamos al comenzar el último cuarto un anormal porcentaje de tiros de dos por debajo del 30%. Era difícil anotar por dentro porque eran duros y agresivos. Y ahí fue más visible", aseveró Jiménez, que recordó que "tenemos una defensa trabajada, posicional, encaminada a no regalar puntos gratis de tiros libres. Como dice el entrenador, somos los que menos faltas hacemos de Europa y eso no debe entenderse como que nos benefician los árbitros sino que nosotros lo propiciamos. Y chocó vernos en el bonus con mucho tiempo por jugar en cada uno de los últimos cuartos. En los preámbulos se lanzan mensajes de que somos un equipo físico y que usamos mucho las manos cuando no es así. Se busca algo. La gente se pregunta el porqué y todo influye. Es una idea nuestra y hay que hacer calar que no es injusto que nosotros acabemos con 12 faltas y el rival con 20. Se tiene una intención de encasillarnos. Somos el líder, vamos arriba y cada vez tenemos más respeto. Por un lado es buena señal de que el trabajo es bueno y preocupamos".

"Somos candidatos a estar ahí, a competir, nada más hemos demostrado hasta ahora. Ser líder implica llamar la atención. Es el reverso de hacer las cosas bien. Cuando no se gana los que tienen dinero intentan cambiar de jugadores y llegan a los tuyos", dijo Jiménez sobre el interés de otros equipos en jugadores cajistas.

competición. Ante Tomic (Liderazgo), Rudy Fernández (Eficacia), Sitapha Savané (Actitud), Sergio Rodríguez (Generosidad) y Jayson Granger (Entrega) conforman el Mejor Quinteto de la Copa del Rey 15 disputada en Gran Canaria. Las dos actuaciones del base del Unicaja no dejan de aumentar su caché. Hizo 18 puntos en los cuartos ante Bilbao Basket y 12 puntos, siete asistencias y cinco rebotes ante el Barcelona.

aniversario. El pívot montenegrino Vladimir Golubovic cumplió ayer 29 años y lo celebró con sus compañeros. Miriam, una aficionada cajista, le obsequió con una palmera gigante que compartió con sus compañeros antes del entrenamientos vespertino del equipo malagueño.

euroliga. Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer oficialmente. El CSKA Moscú anunció la contratación de Andrei Kirilenko hasta final de temporada. Se cierra esta semana el plazo para reforzarse en la competición. El jueves 19 de marzo comparecerá por Málaga la estrella rusa, que refuerza la máxima candidatura moscovita para conquistar el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios