golf

Jiménez aún pelea por su torneo

  • El malagueño intenta que el torneo del que tiene los derechos se celebre en 2013 en Marbella

La crisis se ha llevado por delante los torneos de golf de prestigio que se podían acoger en la provincia. El Open de Andalucía, el Open de España y el Volvo Match Play se han celebrado en los últimos años en suelo malagueño. A día de hoy, no hay ningún torneo. Pero no significa que no esté descartada su celebración.

Miguel Ángel Jiménez posee los derechos de organización de lo que en los últimos años ha sido el Open de Andalucía. La austeridad total decretada desde la Junta hace que el patrocinio y el nombres de la comunidad se desaparezca. Pero no implica que desaparezca. La web tengolf.es informa de que el jugador malagueño, recién ganador en Hong Kong de un torneo del Circuito Europeo, está peleando para sacarlo adelante, tiene patrocinios muy avanzados para cubrir la mitad del presupuesto y faltaría un último empujón para alcanzar el millón de euros en el que se cifra, más o menos, la cantidad necesitada. Los múltiples contactos de Jiménez a lo largo de su cuarto de siglo viajando por el mundo hacen que se estén tocando todas las puertas posibles, parece que lejos de España vista la precaria situación económica.

Según informa la citada web, si no hubiera un patrocinador que cubriera la parte mayoritaria del presupuesto, el nombre del torneo podría ser el de Jimenez Classic, que, de celebrarse, sería con bastante seguridad en el campo marbellí del Aloha Golf Club, donde se jugó el año pasado, así como en 2007 y 2008. Las fechas estarían por definir, si en mayo o después del verano. Pero Jiménez combate para sacar adelante su torneo y que Málaga tenga sitio en el European Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios