Jiménez se sostiene en Holanda

El malagueño está al par y ayer volvió a dejar buenas sensaciones logrando cuatro 'birdies'

Jiménez, en la pasada edición del Abierto de España.
Jiménez, en la pasada edición del Abierto de España.
Redacción Holanda

13 de septiembre 2014 - 05:02

Miguel Ángel Jiménez logró ayer sostenerse en el KLM Open holandés. Se trata de la primera ocasión en los últimos torneos que el malagueño consigue superar el corte de un evento, en el que sigue arrastrando algunos problemas en su codo derecho producidos por una tendinitis. Con -1, el que será uno de los vicecapitanes del equipo europeo en la próxima edición de la Ryder Cup consigue afrontar las dos últimas jornadas del torneo que se celebra en Zandvoort.

No comenzó bien el día para el de Churriana. Con un bogey en el hoyo 1, a semejanza de lo que le ocurrió en la jornada del jueves. Sin embargo, consiguió reponerse del revés en el envite posterior, con el primero de los cuatro birdies que lograría hasta entregar su tarjeta en la casa club del recorrido holandés.

En el tercer hoyo, nuevo birdie, que le hizo encadenar buenos instantes de juego, después de varias semanas en las que los problemas físicos le habían lastrado. Nuevo birdie en el séptimo envite, dando muestras evidentes de recuperación.

No obstante, el segundo borrón llegó en el nueve, en el que utilizó cinco golpes, mientras que el par del campo marcaba cuatro en dicho envite. Pero el vaivén no cesó y en el 10 logró el último birdie de una jornada en la que el malagueño volvió a dejar buena imagen, después de mucho.

En el 12, Jiménez se apuntó el último bogey del día. Desde entonces, cerró al par cada uno de los hoyos a los que se enfrentó, terminando la jornada en el puesto 55, equilibrado en el acumulado. A una decena de impactos se situó Pablo Larrazábal, que consiguió auparse al liderato de uno de los últimos torneos antes del parón por la Ryder Cup.

stats