laboral kutxa | unicaja

Joan Plaza: "Necesitamos más en el perímetro"

  • El técnico catalán achacó la derrota a "las pérdidas de balón en momentos determinados"

Segunda derrota consecutiva del Unicaja y segunda en los instantes finales del encuentro. Si ante el Montepaschi fue en un tiro en el último segundo, éste fue por una cadena de errores en los últimos tres minutos. Así lo calificó Joan Plaza que achacó la derrota a las "pérdidas de balón en momentos determinados y que nos cuestan caras". Sin embargo, no fue lo único que falló en Vitoria. "Necesitamos más en el perímetro y en mi debe está haber acelerado los tiempos de algunos de ellos. Igual habrá que dar un paso atrás", explicó Plaza.

El técnico catalán analizó la derrota de su equipo: "Los dos equipos veníamos de perder en el último segundo en nuestros partidos de la Euroliga y sabíamos que iba a ser bastante difícil, que nadie iba a ganar por 20 puntos". Así sucedió en el partido, en el que las rentas fueron mínimas. "Nos hemos mantenido cuando han hecho atisbo de irse, pero para ganar a equipos de Euroliga como el Baskonia, especialmente contra ellos, hay que hacer partidos completos", se lamentó Plaza, que añadió que "no sirve de nada hacer 37 minutos buenos y cometer dos o tres errores y permitir que se vayan".

Sobre el final del encuentro, el entrenador visitante sentenció que "cuando llegas a ese punto ganas o pierdes, pero ahí debes tirar de experiencia y no tirar por la borda de esta manera el trabajo anterior". Hay que recordar que no es el primer partido que el Unicaja llega a un final igualado y en los últimos minutos deja escapar la victoria.

Uno de los puntos más criticados es la poca aportación de varios de los componentes de la plantilla. Sobre este tema, Plaza comentó que "hay jugadores que deben volver a hacer una pretemporada con cierta lógica", y se mostró preocupado por "los porcentajes en el triple y en los tiros libres", finalizando ayer con un 6/22 en la línea de tres puntos.

El entrenador del Unicaja reconoció que "no hemos sido listos; no hemos estado finos con las alternativas zonales y contra individual. Pero no nos ha influido la ansiedad por lo del Montepaschi Siena, sólo que se han tomado decisiones malas".

El técnico catalán finalizó manifestando que "no estoy obsesionado con el triple. Con el trabajo que se está haciendo saldrá a flote. Seguro". Algo tendrá que cambiar, pues el cuadro malagueño es el quinto peor de la ACB con apenas un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios