Baloncesto

José Alberto Jiménez, fichaje de lujo para el CB Marbella

  • El alero coíno regresa a un equipo de la provincia tras un periplo por la LEB Plata para reforzar al equipo

José Alberto Jiménez, con el CB Marbella. José Alberto Jiménez, con el CB Marbella.

José Alberto Jiménez, con el CB Marbella.

El CB Marbella incorpora a su plantilla a José Alberto Jiménez. El jugador malagueño (Coín, 18/06/1996) lleva entrenando con el equipo desde que se desvinculó hace tres semanas de Basket Navarra, y finalmente ha llegado a un acuerdo con el club hasta final de temporada. Un refuerzo de calidad para el plantel marbellí.

José Alberto Jiménez no es un desconocido para la grada azulona, ya que en verano también hizo la pretemporada con el equipo azulón antes de marcharse a Navarra, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Jugador polivalente, ayudará al equipo en varias facetas del juego, sobre todo con su experiencia, ya que lleva cinco temporadas en la competición rindiendo a un buen nivel. Tras jugar en el CD Óbila en la temporada 2015-206, pasó a formar parte del CB Morón las siguientes dos campañas, para poner rumbo a Navarra en la 2018-2019. Así, a principios de este mes ponía punto y final a su vinculación con los ‘rojillos’.

Javier Florido valora así su incorporación al equipo, que sin duda hace más fuerte al grupo. “La llegada de José Alberto nos dará mucho. Es un jugador de calidad, que nos tiene que ayudar en muchas facetas, ayudando por dentro, jugando por fuera… Es un jugador fuerte que sabe jugar sin balón. Aprovecha muy bien los espacios y en eso seguro que damos un salto de calidad. Además, tiene una gran capacidad de anotar y nos ayudará muchísimo”.

Por su parte, el jugador, se mostró “muy contento por estar aquí, después de mi etapa en Navarra. Es una buena oportunidad la de jugar en casa, en esta familia donde la mayoría son mis amigos. Llevo jugando con ellos muchos años, porque con muchos coincidí en la cantera de Unicaja, por lo que no ha sido difícil adaptarme”. El exterior explicó que “tener un proyecto en Marbella es muy atractivo, a nivel profesional, y quiero aprovecharlo. No todos los días se tiene esta oportunidad".

Sobre lo que puede aportar al equipo, que llega a este fin de semana con una racha de dos triunfos seguidos ante UBU Tizona y Zornotza, sabe que la experiencia es clave. “Conozco bien la liga. Quiero aportar en todo lo que pueda, en experiencia, en juego. Lo que me pida el entrenador. Estoy deseando jugar para volver a disfrutar del baloncesto”.

El jugador debutará ante CB Clavijo este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella, partido que cerrará la primera vuelta del equipo marbellí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios