José Sánchez, de Alhaurín al sueño de la Titan Desert
Ciclismo
Entre el 30 de abril y 5 de mayo medio millar de titanes completarán la distancia entre Boumalne Dades y Maadid, en Marruecos
Los sueños están para cumplirlos y si son deportivos y hay alguna enfermedad o limitación de por medio, con más razón aún hay que darse prisa. Esto es lo que debió pensar Jose Sánchez, vecino de Alhaurín y muy conocido en el mundillo deportivo, ya que estuvo durante cuatro años dando clases multitudinarias de spinning en el pabellón de El Limón, donde sus antiguos alumnos y compañeros lo recuerdan con cariño.
Jose tuvo que bajarse de la bicicleta por una hernia que le impide hacer deporte al nivel y ritmo que él quisiera, pero la vida nos demuestra una vez más que querer es poder y Jose tenía un sueño y gracias a su esfuerzo y tesón va a poder cumplirlo en pocos días, hacer la Titan Desert Morocco 2023, considerada la carrera más dura del mundo por etapas.
Para su propósito, Jose se ha unido a dos compañeros, su primo Albert Sánchez Casin (quien ya ha realizado esta prueba en seis ocasiones) y a Xavi Pallejà Riba, conocido como El Gallo Yayo (esta será su segunda vez en la Titan Desert), que cuenta con posibilidades de subir al podio en su categoría, M60. Los tres unidos pretenden afrontar este desafío, disfrutar de la experiencia en conjunto y luchar por una buena posición en la clasificación general por equipos.
La Titan Desert Morocco consta de 6 etapas y un total de 626 kilómetros por pleno desierto, más de 7700 metros de desnivel y temperaturas que superan los 45 grados. Su objetivo es trasladar la filosofía del Dakar al mundo de la bicicleta. Es tan atractiva que este año tiene como protagonista a Miguel Induráin, quien va con el equipo Kosner - Saltoki Home, integrado también por el suizo Konny Looser, vigente campeón de la prueba, al vencer en 2021 y 2022.
También te puede interesar
Lo último