Balonmano

Juan Palomino ficha por el Barcelona

  • El internacional juvenil del Conservas Alsur Antequera va a la cantera culé

  • Renueva Alberto Castro

Juan Palomino, con la selección española.

Juan Palomino, con la selección española.

El joven lateral izquierdo del Conservas Alsur Juan Palomino, internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha dado un paso en su carrera y ha firmado por el Barcelona para jugar en su filial, que milita también en la División de Honor Plata. Un salto a la cantera del mejor equipo del país a sus 18 años que puede lanzar la trayectoria del joven antequerano.

Desde hace dos temporadas, Palomino es asiduo en los partidos del primer equipo antequerano. Sus evoluciones no han pasado desapercibidas para el cuadro catalán, con el que se ha enfrentado varias veces en estas temporadas. Un refrendo para el trabajo de cantera que se realiza en la entidad. "Juan Palomino ha fichado por el Barcelona, motivo por el cual nos sentimos un poco tristes pero a la vez contentos porque si un club como el FC Barcelona Handbol se fija en uno de nuestros canteranos nos hace pensar que se están haciendo las cosas bien. Le deseamos lo mejor y queremos agradecerle todos sus años vestido de verde", decía el club en una nota.

En el lado de la continuidad en el bloque antequerano, Alberto Castro seguirá una temporada más, tras ésta en la que el equipo no anduvo lejos del ascenso. La finalización temprana de la temporada impidió pelear por el ascenso. Con sus 25 años, 1,88 m de altura y 92 kilos, se ha convertido en un verdadero baluarte y ejemplo de jugador en nuestro club, ídolo de los más pequeños y admirado por todos.

"En mi casa, el valor afectivo es muy importante para mí, estar cerca de la que considero mi segunda familia y quiero cumplir con ellos el objetivo de ascender a Asobal después de tantos años juntos. Creo que al igual que el año pasado y anteriores, el primer objetivo es seguir siendo competitivos. Luego la Liga nos pondrá donde debamos pero espero y deseo que al fin llegue el tan ansiado ascenso", decía el jugador: "Estamos en una familia. Esto lleva muchos años, paciencia porque el inicio de los proyectos son difíciles pero tras trabajo todo llega. Este equipo es fiel reflejo de trabajo y compañerismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios