Deportes

Juan Palomino, quinto con la sub 18

  • El jugador del Antequera gana a Alemania con el equipo nacional y acaba quinto en el Europeo

El Europeo de balonmano sub 18 tuvo ayer su último día. En la jornada los Hispanos se pusieron el mono de trabajo para su cita ante el equipo germano. En la plantilla de esta selección española hay presencia malagueña. Se trata del antequerano Juan Palomino, que en junio de este año se hizo con un hueco en la primera plantilla de Los Dólmenes.

El jugador malagueño finaliza su participación en el Europeo con tres goles, los cuales consiguió anotar en los encuentros ante Rusia (2) y Hungría (1). En el partido de ayer, sin embargo, no consiguió ver portería pero aportó su granito de arena para que la selección obtuviese esa quinta posición. La final del citado torneo finalizó con victoria de Dinamarca frente a la selección de Croacia.

El campeonato se celebraba en Croacia. En la ciudad de Varazdin tuvo lugar el choque frente a la selección de Alemania. Un encuentro que arrancó con la posesión para los germanos. En los primeros minutos del partido ambos equipos habían visto portería en dos ocasiones, poniéndose el marcador con un 2-2. Proseguía el empate en el marcador durante el ecuador de la primera parte. España fue por detrás en el resultado durante prácticamente la totalidad de la primera mitad. Una mitad que acabó el marcador con un empate (15-15) bastante peleado por ambos conjuntos, especialmente por los hispanos.

En la segunda mitad, el cuadro que dirige el equipo de Alberto Suárez dio un golpe sobre la mesa y empezó a acorralar a los alemanes. Se acaba el asedio alemán que se vio durante los comienzos del partido. España fue de menos a más, creando problemas en el área del equipo germano. Faltaban 15 minutos para el final y el equipo español cosechaba una ventaja en el marcador de cuatro goles. En la segunda parte del choque, en el Varazdin Arena, la selección española vio portería en 13. Por otro lado, la selección alemana consiguió materializar 11 ocasiones de gol.

Finalmente, el partido acabó con una ventaja mínima de 28-26. Alemania conseguía maquillar el resultado en la recta final pero no consiguió generar el mismo peligro de la primera parte y España conseguía el quinto puesto en el Europeo sub 18 de Croacia. Un lugar que vale para acceder a futuros campeonatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios