Juan Vasco, a por el oro de Bakú
El jugador malagueño defenderá los colores de la Selección Española en la modalidad de baloncesto 3x3 Viaja con la ilusión por bandera y la idea clara de regresar con medalla
Llega tras firmar un histórico ascenso con el CB Deportivo Coín a LEB Plata, realizando una temporada casi perfecta en lo personal. Lanzado, con ganas de competir y, por supuesto, de volver a su barriada del Palo con una medalla colgada del cuello. No será el de Moscú, pero Juan Vasco quiere regresar de los Juegos Europeos con el oro.
Tras pasar unos días junto a sus compañeros en Tarragona, donde han disputado un par de amistosos con equipos de LEB, Vasco hace balance del posible broche de oro que puede poner a su temporada: "Ha sido el mejor año de mi vida, desde que en julio ganamos en Bucarest el primer torneo de 3x3 a nivel europeo todo han sido éxitos. He ido con la selección, he subido con el Coín y he hecho una gran temporada que no me esperaba. Ahora, ir a Bakú es el broche de oro".
Una vez allí, el malagueño se encontrará con "alrededor de 8.000 deportistas", entre los que está Damián Quintero, con el que pudo hablar antes de viajar: "Le pregunté si me hacía falta llevar algo y él me dijo que no echaba nada de menos. El único problema es la cama, que es muy pequeña".
A todos los deportistas les han recomendado no salir de la Villa Olímpica por motivos de seguridad ante posibles atentados, aunque Vasco no siente ningún temor por ello. "He hablado con Nacho Martín y nosotros sí que vamos a dar una vuelta", comenta entre risas.
El jugador de Estudiantes, junto a Álex Llorca y Sergio de la Fuente completan el cuarteto elegido por el seleccionador Jaume Comas para la cita de Bakú, sin embargo, Vasco echa de menos una faceta clave de un jugador muy cercano a él: "Llegamos con posibilidades pero creo que nos hace falta un tirador, que sería José Rojas. Pienso que por su forma de jugar debería haber estado".
Cuando el día 23 arranque la competición, la Selección Española tendrá por delante una fase de grupos en la que ha quedado encuadrada con Turquía, Bélgica y Rusia, aunque el malagueño tiene claro cuáles son los rivales para las medallas: "Serbia está un escalón por encima del resto. Después está Rumanía, que son campeones de Europa y otras selecciones como Eslovenia y Lituania".
Tras Bakú, Vasco tendrá por delante un sueño aún más importante: "Teóricamente en Tokio 2020 el baloncesto 3x3 será olímpico y yo no descarto estar. Ser veterano es bueno para esta modalidad".
También te puede interesar
Lo último