Juande Ramos, opción que gusta

Su caché es elevado, aunque el manchego podría rebajarlo a cambio de un proyecto deportivo ambicioso y ya se han producido algunos contactos

Juande Ramos, en su última etapa, como entrenador del Dnipro.
Juande Ramos, en su última etapa, como entrenador del Dnipro.
J. L. M. Málaga

25 de mayo 2016 - 05:02

A rey muerto, rey puesto. O mejor dicho: rey viejo. Porque el club piensa en un buen conocido como primera opción a día de hoy para suplir a Javi Gracia: Juande Ramos. Son varias voces dentro del club las que ven con buenos ojos su regreso al banquillo de La Rosaleda. Él se escondería detrás de esa afirmación que insisten en bautizar como opción "muy ilusionante" desde las oficinas de Martiricos. No es una posibilidad tan fácil desde el punto de vista económico, aunque fuentes del club consultadas aseguran que existen variables que pueden acercar al manchego.

A nadie se le escapa que el caché del técnico de 61 años es bastante elevado. Precisamente por tomar la decisión de irse al fútbol ruso (CSKA Moscú) y posteriormente al ucraniano -antes había pasado por el Real Madrid y el Tottenham-. Estuvo cuatro años al frente del Dnipro, justo su último club. Desde entonces, se ha tomado con calma la vuelta a los banquillos por asuntos familiares y porque no le han llegado proyectos interesantes. Recientemente el Betis se puso en contacto con él para que comandara el proyecto del próximo año, si bien el entendimiento fue imposible desde el punto de vista financiero. Sería el mismo problema que para el Málaga, marcado por su tope salarial, si bien Juande Ramos estaría dispuesto a realizar un esfuerzo considerable a cambio de que se le garantice un proyecto deportivo más ambicioso que el de la mera permanencia.

Juande Ramos dejó muy buen sabor de boca como técnico la temporada 03/04, en la que llegó con el objetivo de sellar la permanencia y estuvo peleando por una plaza en la UEFA hasta la penúltima jornada, cuando un empate en Anoeta dejó al equipo matemáticamente sin opciones de luchar por ello. Arnau estaba en esa plantilla -también Duda y Marcelo Romero- y guarda un grato recuerdo de su manera de trabajar, lo cual supone un punto más que positivo para la decisión final. También Manel Casanova, director de La Academia, coincidió con él durante su breve periplo por el Espanyol.

Ya han existido contactos entre las partes, a pesar de que en la lista del Málaga existen varios candidatos, algunos de ellos con perfiles bien distintos. Aunque se planteó la posibilidad de Abelardo, el gijonés está absolutamente descartado. En la cartera de Arnau hay técnicos jóvenes que él conoce bien, y es que el factor económico puede terminar pensando y haciendo imposible la llegada de Juande Ramos. Uno de ellos es el actual seleccionador sub 21, Albert Celades, con quien mantiene buen feeling y un contacto fluido. Existen en cartera otros compañeros de su época como jugador y que actualmente responden a ese perfil de técnico emergente.

También se viene hablando de la figura de Sergio González, aunque el principal vínculo que mantiene el ex del Espanyol con el Málaga es la excelente relación que le une con Manel Casanova. Lo más cierto a día de hoy es que desde el club aseguran que cualquier opción puede activarse en las próximas horas y que no se va a demorar mucho su llegada.

stats