Con el 10, 'Juanpi'
Fútbol
El venezolano cautivó jugando por detrás del delantero ante el Köln, posición en la que no se empleó con Gracia. El año pasado intervino en ocho goles en 40 encuentros.
Fueron sólo 45 minutos de un partido de pretemporada, nada para emitir ningún juicio, pero en el encuentro que el Málaga disputó ante el Köln el pasado fin de semana se vio por primera vez en el primer equipo a Juanpi Añor en la posición de media punta por detrás del delantero. Con Javi Gracia había sido empleado como segundo medio centro o partiendo desde una banda, normalmente la derecha la campaña pasada. Y se vio a un Juanpi con jerarquía y desatado.
Originó el gol con un pase filtrado a Keko, sacó un córner que Ricca remató al palo, lanzó un zurdazo imparable que sólo el poste detuvo y realizó un par de remates más con la derecha que llevaron peligro. Su paso por la Copa América fue de puntillas, no pudo demostrar con Venezuela todo lo bueno que había exhibido en varios tramos de la temporada con el Málaga. Los meses de enero y febrero fueron espectaculares.
Fue el primer año con continuidad en la élite de Juanpi. Superó unos problema de pubis al principio de la temporada, tras los cuales se consolidó. Jugó 40 partidos (34 de Liga y seis de Copa) en los que metió cinco goles y repartió tres asistencias. La calidad de sus tantos fue altísima. Había quien le veía este verano fuera de Málaga por su proyección. La mejora de la situación financiera propició que la necesidad de venta se aplacara y que no hubiera que malvender.
Cumple Juanpi su sexta temporada en Málaga. Con 22 años abre su tercera temporada en el primer equipo. Está plenamente asentado, de hecho hasta habla con acento malagueño. Con Juande pasará una prueba importante. Si convence al entrenador manchego seguramente su carrera pegará un salto importante. De momento, luce el mítico 10 en su camiseta. También en Algeciras, con el vaivén de cambios, llevó el brazalete de capitán. Con los movimientos de las últimas temporadas no hay muchos jugadores más longevos en el primer equipo que él. La sensación en Aquisgrán el pasado sábado es que el juego mejoraba siempre que pasaba por los pies de Juanpi, también involucrado en la presión.
El venezolano tiene contrato hasta 2018 (se le renovó en diciembre de 2014, poco después de debutar con el primer equipo) y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Arnau ya ha dialogado con su agente para encauzar una revisión de contrato que mejore emolumentos y eleve cláusula.
Juande ha recalcado que le falta un delantero para doblar todas las posiciones. Con Charles arriba y Michael Santos y Sandro con opciones para jugar más atrás, el canterano malaguista puede meter ahí la cabeza. Las bandas están bien pobladas con los fichajes de Keko y Jony más Chory Castro y Juankar, que también puede ser el segundo lateral izquierdo, es ahí donde más entrena pese a que el pasado sábado jugó como interior. Así que existe curiosidad por ver en qué puesto le cuadra Juanpi a Juande y si de verdad tiene los galones. Cuando se merodea el área los entrenadores tienen más gol y la zurda, al tiempo de seda y poderosa, del venezolano puede producir peligro, así lo ha demostrado. Falta ver en qué posición.
Duje Cop, cedido al Sporting
El ex malaguista Duje Cop seguirá en la Liga Santander. El delantero croata, que disputó la pasada Eurocopa después de 31 partidos y siete goles con el Málaga, jugará cedido la próxima temporada en el Sporting de Gijón. Duje Cop llega a ocupar la plaza de delantero centro que quedó libre tras la marcha del también cedido y ahora jugador del Betis Sanabria lo que dejaba al Sporting con un único jugador, Carlos Castro para esa posición. El Sporting reactivó la opción de Duje Cop tras no acabar de alcanzar un acuerdo con el Elche para el fichaje del máximo goleador de Segunda división, Sergio León, por el que el conjunto gijonés llegó a ofrecer 1,2 millones de euros que no fueron aceptados por el conjunto ilicitano que exigía un mínimo de millón y medio. El director deportivo del Sporting Nico Rodríguez se centra ahora en cerrar la cesión del también delantero Ezquiel Ponce que llegaría procedente de la Roma como el pasado año lo hizo Sanabria que realizó una gran temporada lo que le sirvió al equipo italiano para lograr un importante traspaso al Betis esta temporada. Cop acabó convenciendo a Gracia pero no lo suficiente al Málaga para ejecutar la opción de compra de la que disponía con el Cagliari italiano, que ascendía a cuatro millones de euros.
También te puede interesar
Lo último