Juegos Mundiales de Playa Damián Quintero se cuelga el oro en Doha

  • El torremolinense suma un nuevo título tras imponerse en la final de los Juegos Mundiales de Playa a Yi Wang (China Taipei)

  • Meritorio séptimo puesto de María de Valdés en aguas abiertas, donde se retiró Paula Ruiz

Quintero, sobre la arena de Doha (Catar). Quintero, sobre la arena de Doha (Catar).

Quintero, sobre la arena de Doha (Catar). / Nacho Casares / COE

Damián Quintero logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa que se disputan en la localidad catarí de Doha. Para ello, el torremolinense se impuso en la final de la modalidad de katas con una puntuación de 26.40 a Yi Wang, de China Taipei, que calificó 24.94.

Un nuevo éxito para el karateca en una competición novedosa como esta, organizada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales por primera vez en la historia. También cumplió en katas la talaverana Sandra Sánchez, quien con una calificación de 26.28 derrotó en la final femenina a la iraní Fatemeh Sadeghi (24.60).

Tras ser primero de su grupo el sábado, Quintero repitió en la mañana del domingo en una segunda fase ante rivales de altísimo nivel. El malagueño lideró con 25.80 frente al venezolano Antonio Díaz (24.94) y el turco Ali Sofuoglu (24.54) para meterse en la final, donde consiguió una nueva medalla de oro siete días después de su plata en la Premier League de Moscú.

De Valdés, séptima en condiciones difíciles

No fue Quintero el único malagueño en liza. Durante la madrugada se disputó la prueba de cinco kilómetros de natación en aguas abiertas, en la que la costasoleña María de Valdés (1:00.38) consiguió un meritorio séptimo puesto a 47 segundos de la ganadora, la brasileña Ana de Jesus (59:51) en unas condiciones muy difíciles.

Según explicó la Real Federación Española de Natación (RFEN), el agua se encontraba a 31 grados en el momento de la prueba, a las 6:05 de la mañana (hora local), lo que provocó el abandono de varias nadadoras. Entre ellas, la malagueña Paula Ruiz, quien tuvo que salirse del recorrido antes del inicio de la tercera vuelta.

Además, en balonmano playa, la selección española femenina dirigida por Pepa Moreno consiguió pasar a cuartos de final pese a caer ante Grecia (17-14, 12-13; 7-6) y hoy (17:20) se miden a Dinamarca. Lo mismo le sucedió al equipo masculino con Alberto Castro en plantilla, ya que aunque perdió con Catar (16-17, 10-20), hoy juegan los cuartos también contra Dinamarca (14:50). También cabe señalar que Carol González, delantera gallega del Málaga Femenino, venció a Cabo Verde (10-2) en el segundo partido de la primera fase de fútbol playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios