Deportes

Los Juegos también ponen el broche de oro

  • La competición en la Fundación Deportiva echó el cierre con la clausura de los JDM el pasado sábado en Ciudad Jardín con la presencia de más de 2.000 personas

Si hace 10 días las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) echaban el cierre definitivo al curso 2008/2009, el pasado sábado le llegó el turno a los Juegos Deportivos Municipales (JDM), las competiciones que reúnen a todos los chavales integrantes de las diferentes EDM y de otros equipos de la ciudad. La gala anual tuvo lugar en el Pabellón de Ciudad Jardín y contó con la presencia de más de 2.000 personas entre premiados y público. Fue el otro broche de oro de la Fundación Deportiva, que vio cumplido el vigesimoquinto aniversario de sus Juegos y que ya prepara con mimo e ilusiones renovadas la próxima temporada de las Escuelas Deportivas.

El evento celebrado en las instalaciones malagueñas fue la última entrega de trofeos para los vencedores de las 32 disciplinas en las que concursan las EDM. Esta vez no sólo fueron protagonistas los más pequeños, pues la relación de ganadores englobaba desde categoría prebenjamín a absoluta. Los deportes colectivos, como fútbol sala, baloncesto o balonmano, coparon la mayoría de los podios. El ajedrez, como disciplina individual, también tuvo su pequeño espacio.

El acto contó con el añadido de ser la clausura de las bodas de plata de los JDM. Por tal motivo se le prestó más cariño y cuidado a la gala si cabe. El año que viene, para conmemorar este vigesimoquinto aniversario, se programará una exposición con las mejores imágenes de los torneos de la Fundación.

A la gala asistieron el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, y el gerente de Málaga, Deporte y Eventos, Antonio Jesús López Nieto, amén de otros cargos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios