Deportes

Jugando al despiste con Negredo

  • La operación continúa a falta del acuerdo entre Málaga y Sevilla en la forma de pago · Mientras la cierran, los mensajes de una ciudad a otra se van sucediendo

El fichaje de Negredo por el Málaga continúa a la espera de que los blanquiazules alcancen un acuerdo con el Sevilla en la forma del pago de los 19 millones de euros que han acordado para el traspaso del delantero internacional. Desde que el pasado lunes destapó este periódico la operación, se está viviendo una situación un tanto extraña. Se podría decir que todas las partes se han puesto a jugar al despiste y que sobrevuelan de una ciudad a otra mensajes encriptados junto a desmentidos.

El discurso público de los clubes lleva una tendencia peligrosa a alejarse de la realidad cuando se les inquiere por las negociaciones que están manteniendo. Aquí las excepciones casi que no existen y todos al final argumentan que es lo mejor para los intereses de la entidad que defienden. Es la excusa que han encontrado para cuando se confirma la operación que los medios destapan.

La de Negredo, como ha ido publicando este periódico esta semana, es una negociación a la que sólo la falta de acuerdo en la forma de pago puede echar al traste. Sin embargo, entre ambas entidades se siguen mandando mensajes públicamente.

El que inició este juego fue el presidente sevillista, José María del Nido, al conocer que el Málaga se había interesado en la situación del que todavía es su futbolista. "Se me antoja difícil que el Málaga tenga dinero para fichar a Negredo", fue el órdago que lanzó Del Nido, consciente de que su entidad necesita hacer caja, parafraseándole, sí o sí.

La continuación que tuvieron en el Málaga estas declaraciones fue que era uno de los muchos jugadores por los que se había preguntado, pero que no había más. Unas posiciones distintas en ambos bandos a cuando se expresan en privado y creen que su mensaje no llegará a la prensa. Así, desde el Sevilla se reconoció la operación, a la que valoran como la solución financiera a la crisis económica en la que está su entidad. Y, desde el Málaga, que esta semana esperaban hacerlo oficial.

Una vez destapada la operación por este periódico el pasado lunes, en Sevilla copiaban la estrategia blanquiazul del desmentido. Ayer se dio el nuevo paso al frente en cuanto al juego al despiste en que están participando todas las partes en el acuerdo, pues el jugador sólo lo reconoce en sus círculos más íntimos. Se trata del director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, quien atendió a micrófono cerrado a la llamada de Radio Sevilla. "Negredo nos interesa lo mismo que Messi y no podemos pagarle", dijo Fernández.

Hoy presenta el Sevilla a Rabello y por la tarde Del Nido recibirá a los jugadores en el que será su primer entrenamiento de la pretemporada. Ambos son dos buenos escenarios para que continúe este intercambio de mensajes. Lo que van a seguir haciendo hasta que cierren definitivamente la operación, para bien o para mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios