Balonmano

La Junta Directiva de la Federación Española se reunió en Antequera

  • Fue la primera toma de contacto tras la reelección de Francisco Blázquez, con la antequera Lourdes Melero como vocal

Foto del encuentro en el Ayuntamiento de Antequera. Foto del encuentro en el Ayuntamiento de Antequera.

Foto del encuentro en el Ayuntamiento de Antequera.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano –que, por primera vez en la historia, dispone de hasta 7 mujeres en sus filas– celebró una jornada de trabajo en Antequera, en el salón de pleno del consistorio municipal, con el fin de abordar los importantes retos de futuro a los que se enfrenta el balonmano español. 

Fue la primera toma de contacto de la Junta Directiva en este tercer mandato del presidente Francisco V. Blázquez al frente de la Real Federación Española de Balonmano. Supone, además, el estreno como vicepresidente primero adjunto a Presidencia de José María Fernández; de Juan Carlos Caamaño como vicepresidente; y de Lydia Pena, Monserrat Marín, Carlos Sainer, Pedro V. Fuertes y Lourdes Melero como vocales directivos. 

Antes de comenzar, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, compareció ante la prensa local para valorar el evento. Barón destacó que "nos acompaña la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano liderada por nuestro amigo Francisco Blázquez, y lo hace con la maravillosa novedad de contar con una paisana, Lourdes Melero; es todo un honor que se haya escogido Antequera para esta primera convocatoria, es una satisfacción porque demuestra la vocación balonmanística de nuestra ciudad y las magníficas relaciones que existen entre ambas instituciones". 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, agradecía las palabras del alcalde de Antequera y señalaría que "el motivo de estar aquí es reconocer a Antequera, que inició un camino con nosotros, creyeron y apostaron por el balonmano para elevar la imagen de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad, algo que finalmente se consiguió y que celebramos enormemente". 

Antequera forma parte de la familia de patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano desde octubre de 2015, vínculo por el que las Guerreras y los Hispanos exhiben con orgullo en sus pantalones la imagen del Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2016. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios