El Juvenil de Dely vence en Cádiz (1-3) y dependerá de sí mismo

división de honor juvenil

Faltan dos jornadas y la próxima se miden entre sí Sevilla y Betis, los otros dos candidatos al título

Joel celebra un gol en La Rosaleda.
Joel celebra un gol en La Rosaleda. / Javier Albiñana
Redacción

Cádiz, 27 de marzo 2017 - 02:07

El Juvenil A se jugaba ayer medio campeonato en Cádiz. Las victorias de Sevilla y Betis estaban más que garantizadas ante rivales teóricamente inferiores como San Juan y Goyu Ryu. Y así fue, 0-4 los primeros y 10-0 los segundos, que obligaba al equipo que entrena ahora Dely Valdés a vencer sí o sí. Y así fue.

No fue nada fácil para los juveniles malaguistas. El encuentro se complicó al cuarto de hora con el tanto inicial de los gaditanos. Gaviño hacía el 1-0 pese al control de los blanquiazules. La segunda vuelta de los malaguistas tiene algunos nombres propios que están haciendo que el equipo se afiance en estas últimas jornadas. La segunda vuelta se llama Alejandro Escardó Llamas, el mediapunta se encargó de poner las tablas antes del descanso con un certero y contundente disparo de media distancia imposible para el meta local.

Tras el descanso, el propio Escardó logró la remontando con otro tanto muy similar dando muestras de lo bien que está acabando la temporada. El encuentro en El Rosal lo acabó cerrando Joel Arimany desde el punto de penalti. Mantiene la igualdad de puntos con el Sevilla y un punto de ventaja contra el Betis.

Las matemáticas para los blanquiazules en las últimas dos jornadas son sencillas. Si vence los duelos ante San Juan y Betis tiene el título de campeón bajo el brazo, además de su participación en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Clave el duelo entre sevillistas y béticos del próximo fin de semana. La victoria de uno u otro cambiaría el panorama para la última jornada.

stats