Deportes

Una Juventus humillada enciende las alarmas

  • Los aficionados y la prensa atacan a Ferrara y a sus estrellas tras la caída ante el Bayern

La estrepitosa eliminación de la Juventus en la Liga de Campeones al caer como local ante el Bayern Múnich por 1-4 disparó ayer las alarmas en Italia.

El conjunto de Ciro Ferrara necesitaba un empate para clasificarse a los octavos de final de la Champions y llegó a estar en ventaja gracias a un gol de Trezeguet, pero luego sufrió un verdadero vendaval de fútbol por parte de los alemanes.

"Desastre Juve", titula en su portada La Stampa, mientras que Tuttosport no tiene contemplaciones: Juve: ¡cambia todo!, exclama mientras describe a la "humillada Juventus" como "un club frágil", con "grandes adquisiciones escandalosas" y acusando a Ferrara de no haber podido "dar juego" al equipo.

Tras el encuentro, unos 50 hinchas se reunieron para insultar a directivos y jugadores por la eliminación en primera fase, un hecho que no ocurría desde la edición 2000-2001 en un club que suma dos títulos de Champions.

La ira de los fanáticos se centró en el presidente Jean-Claude Blanc, el director deportivo Alessio Secco y en los recientemente adquiridos Diego y Felipe Melo. El club pagó un total de 50 millones de euros por los dos brasileños, que también fueron silbados durante el partido.

Poco duró la alegría para la Vecchia Signora. El fin de semana había vencido al Inter en el gran clásico italiano, lo que le permitió acortar la diferencia con el líder a cinco puntos.

Ese resultado mejoró el clima dentro del club, el más laureado en Italia con 27 ligas ganadas, pero la debacle europea volvió a encender la mecha.

"No hay explicaciones", dice Il Corriere della Sera, que puntualiza que la Juventus "no es un equipo" y "no termina de construirse".

La eliminación tuvo también consecuencias económicas: la pérdida en metálico asciende a los 15 millones de euros, mientras que las acciones de la Juve en la bolsa cayeron ayer un siete por ciento, según La Repubblica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios