'Kaiser' Albentosa

málaga cf

Mientras toma galones en la zaga del Málaga, este domingo ya afronta su reencuentro con el Eibar Allí perdieron a un líder cuando se fue y en Martiricos le ven madera para serlo

El preparador físico Enrique Ruiz ayuda a Albentosa a enfundarse bien el pulsómetro.
El preparador físico Enrique Ruiz ayuda a Albentosa a enfundarse bien el pulsómetro.
José L. Malo Málaga

10 de septiembre 2015 - 05:02

Raúl Albentosa es una de las incorporaciones de la que más orgullosos están en la dirección deportiva del Málaga. Por cómo se produjo la gestión, las condiciones actuales y de futuro (existe opción de compra, que costó incluir en la negociación) y lo que creen que puede aportar al equipo de Javi Gracia. El nivel de alegría por su llegada es paralelo en Eibar, aunque allí en clave negativa. Uno de los pilares para el ascenso a Primera, coincidió que desde su marcha al Derby County en invierno el cuadro armero bajó sus prestaciones hasta el punto de ser séptimo a perder la categoría (luego retomada en los despachos). No se ve desde Ipurúa una relación causa-efecto única, pero sí reconocen desde el vestuario que se perdió un líder dentro y fuera del campo. Este domingo es el turno de reivindicarse ante su nuevo público frente a sus ex. Un partido de seis sentidos para él.

El calendario ha querido que sea pronto el reencuentro con sus compañeros hasta hace apenas unos meses (de hecho, poco ha cambiado la configuración del plantel). Será más especial aún la vuelta en Ipurúa, pero por lo pronto le llega este primer plato. El pasado lunes cumplió años y ello le sirvió como avanzadilla para ir pulsando el trato que le dispensarán sus excompañeros. Ayer habló acerca de ello. "He estado hablando con varios, no me gusta mucho hablar antes de enfrentarme a excompañeros y amigos, pero el lunes fue mi cumpleaños y me llamaron de allí. Estuve hablando más que nada de la vida personal. Ha habido bromas y alguna amenaza para el partido [risas]", contó entre risas el defensa valenciano, que se ha adaptado pronto a lo que quiere Javi Gracia y ya empieza a reclamar galones con su fútbol.

No es de extrañar que él conozca alguna de las claves para que el conjunto vasco sea el sorprendente colíder de la competición tras haber ganados sus dos encuentros: "Allí no tienen mucha presión. La gente anima y apoya desde el principio. Han hecho un buen grupo, siempre que vas allí de nuevo la gente te acoge muy bien, se apoyan mucho unos a otros. Eso hace mucho bien y los seis puntos que han podido sacar al principio son importantes para ellos". Eso sí, reconoce que también se ha producido alguna modificación de juego tras el relevo en el banquillo: "Ahora han cambiado bastante. Hay nuevos jugadores, cuerpo técnico, incluso el estilo de juego ha variado. A ver con qué armas vienen aquí. Nosotros tenemos que intentar seguir con nuestro juego, intentar sacar los tres puntos y cortarles la racha que llevan ellos".

Albentosa espera que se rompa la racha del Eibar el domingo y comience un camino de triunfos blanquiazules. "En los dos partidos nos hemos merecido sumar más de un punto y hemos corrido para ello. Hemos peleado, trabajado y los puntos que tenemos no corresponden con lo que hicimos en el terreno de juego", sentenció.

stats