Kelati completa el puzle
El club al fin hace oficial la llegada del alero norteamericano, que hoy aterrizará en Málaga
Thomas Kelati completa la plantilla del Unicaja. Era un secreto a voces, hecho ayer oficial por parte del club. Aún sin resolver el futuro de Davor Kus, aunque se espera hacerlo antes de final de mes, la entidad cajista decidió ayer hacer pública la llegada del alero norteamericano de origen eritreo. Firma por una temporada con opción del club a otra más y se espera para esta misma tarde su aterrizaje a Málaga, procedente de Estados Unidos vía Londres.
Kelati mide 1,95 metros y cumplirá el próximo mes de septiembre 26 años. Tras cuatro temporadas en la Universidad de Washington State, durante las tres últimas jugó en Europa. Primero en Bélgica, en el Dexia Mons-Hainaut. Las dos últimas en el Turow Zgorzelec polaco, donde brilló en la última LEB Cup. La dirección deportiva considera que la contratación de Kelati puede ser una inversión muy rentable para el club, porque considera que puede dar un paso adelante y acceder a la élite europea a un coste económico no demasiado alto. Los informes hablan de un alero más que un escolta, lo que propiciará que Welsch se desenvuelva durante más minutos en la posición de dos. Se insiste en la capacidad tiradora y el compromiso defensivo como dos de los rasgos más definidores de las características de Kelati. Una vez resuelto el papeleo clásico, se espera la llegada del jugador para esta misma tarde, de manera que mañana podría pasar los distintos tests físicos.
Mientras, poco a poco van llegando los jugadores procendentes de sus países de origen. Marcus Haislip, que tenía previsto su aterrizaje ayer por la tarde, se adelantó y lo hizo ayer por la mañana. En el club bromeaban ayer sobre este hecho. Es el primer jugador americano que llega antes de la fecha prevista. La tradición sugería lo contrario. Por la tarde llegó Robert Archibald, uno de los nuevos fichajes.
Alfonso Sánchez, Carlos Cabezas y Germán Gabriel pasaron diversas pruebas físicas en el IAD de Carranque a las órdenes de Enri Salinas. Mientras, Boni Ndong realizó una doble sesión, con el fisioterapeuta y con el preparador físico, en el Carpena.
También te puede interesar
Lo último