Klopp tampoco se reserva

El Dortmund vence con todo al Stuttgart (1-2) pero pierde por lesión a Schmelzer, con una fractura en la nariz No se descarta que el lateral pueda jugar el miércoles en La Rosaleda

Santana, Reus y Sahin celebran con Piszczek el tanto del polaco.
Santana, Reus y Sahin celebran con Piszczek el tanto del polaco.
Enrique Salvatierra Málaga

31 de marzo 2013 - 05:02

Mientras el Málaga vencía a sus propios demonios en Vallecas, el Borussia Dortmund mantenía al Bayern de Munich alejado del título una semana más. Sufrido triunfo de los de Jürgen Klopp ante un Stuttgart peleón. 1-2 y tres puntos que alargan una Bundesliga sin historia. Pero la noticia en sí no estuvo en el triunfo bávaro, sino en las consecuencias que tuvo. El técnico alemán no reservó demasiado. Si acaso, Piszczek, que tuvo que salir a los 20 minutos por la lesión de Schmelzer.

El lateral izquierdo sufrió una fractura del tabique nasal y es seria duda para el partido del próximo miércoles ante el Málaga. Su presencia en La Rosaleda no está descartada, aunque todo dependerá de la evolución que sufra durante los próximos días. Su ausencia se uniría a la de Hummels, que aún no se ha recuperado de su lesión. Dos ausencias importantes que mermarían mucho la zaga alemana para la ida de los cuartos de final.

En el partido de ayer, Piszczek y Lewandowski, ya lleva 20, vieron portería y lanzaron su particular mensaje al conjunto malaguista. Sobre todo el primero. El lateral polaco fue el encargado de abrir el marcador en una jugada a balón parado. Reus hacía de Pedro Morales y se convertía esta vez en asistente desde el lateral. El Dortmund también amenaza a balón parado, uno de los fuertes del Málaga. Todo, apenas tres días antes de que ambos equipos se vean las caras en La Rosaleda. Con Schmelzer... o sin él.

stats