Deportes

Kuric llega a Málaga como 'MVP'

  • En mayo cuando vino a Málaga aún no estaba a tope tras su delicada operación y ahora domina

La historia de Kyle Kuric define la palabra superación. Pronto hará un año desde que fuera sometido a una delicada operación en Barcelona para extirparle un meningioma en el cerebro. Pasó momentos difíciles en el postoperatorio, no se garantizaba la recuperación de todas sus facultades. Poco a poco empezó a entrenarse y a ganar musculación. El pasado mes de mayo estuvo en Málaga como parte del plantel del Herbalife Gran Canaria, pero aún no estaba a tope y se quedó en el banquillo.

Meses después, Kyle Kuric vuelve al Carpena con la palabra MVP bien visible en la frente. Lo fue en el primer título oficial del equipo canario, conseguido hace tres semanas en Vitoria después de derrotar al Baskonia y al Barcelona con el alero americano destacadísimo. Ha repetido galardón esta semana en la primera jornada de la Eurocup. El Granca venció 110-76 al Cedevita y Kuric obtuvo 25 de valoración tras anotar 25 puntos (tres de cuatro en tiros de dos y cinco de nueve en triples), cuatro rebotes, una asistencia y una recuperación, con un momento en el que entró en trance. Metió 11 puntos en 1 minuto y 46 segundos justo antes del descanso.

Kuric, natural de Evansville (Indiana), cumplió 27 años en agosto y su recuperación está asombrando. Le ayudó que el tumor fuera benigno, pero no parecen haber quedado secuelas y se está viendo, de hecho, su mejor versión desde que aterrizó en España. Tirador supersónico, sus niveles de acierto son altísimos. Será mañana una de las amenazas del necesitado Herbalife Gran Canaria, que aterriza con el título de Supercopa... pero 0-3 en Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios