Kus está a un paso de regresar a la Cibona
El Bruesa sigue insistiendo en la cesión de Bojan Popovic
Davor Kus y Bojan Popovic. Son los dos nombres que centran a estas horas gran parte del esfuerzo del Unicaja. Buscar una salida a ambos es factor indispensable para seguir avanzando en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Dejar salir antes de entrar.
De los dos frentes el que parece más cercano a tener solución es el del escolta croata. Varios equipos de la ACB se habían interesado en las últimas semanas por su situación. El recién ascendido Bruesa era el que más dispuesto estaba a hacerse con sus servicios. Pero en todos los casos el tema económico se presentaba como un importante freno. El futuro de Kus parece estar ahora en su país, en su antiguo equipo. La Cibona busca jugadores para completar su juego exterior, incompleto desde la marcha de Chris Warren al Avellino italiano, y ha encontrado en su ex jugador la pieza perfecta. Perasovic le quiere a sus órdenes y el club croata está dispuesto a posibilitar el regreso del jugador.
A día de hoy es la opción más factible y el único impedimento vuelve a ser el asunto monetario. Kus no quiere perdonar ni un euro y la Cibona no quiere pagar toda su ficha. La solución más cómoda es la rescisión de contrato previo pago de una indemnización.
Si todo apunta a que el futuro de Kus estará en Croacia, el de Popovic podría permanecer en la ACB. El Bruesa insiste en la cesión del serbio, que formaría tripleta de bases en San Sebastián con Ricardo Uriz y Sergio Sánchez. Pablo Laso ha declarado públicamente que es de su agrado e incluso le ha llamado por teléfono para mostrarle su interés. Otras opciones de Popovic, Rusia o Italia.
También te puede interesar
Lo último