fútbol lInternacional

Lampard salva al final al Chelsea

  • El equipo de Villas-Boas vuelve a ganar tras cuatro jornadas sin lograrlo

El Chelsea rescató tres puntos que parecían esfumarse con un gol in extremis del inglés Frank Lampard, que a un minuto del final puso el 1-2 ante el Wolverhampton Wanderers en la Liga inglesa.

El brasileño Ramires adelantó al conjunto de Villas-Boas en el minuto 54, pero el equipo local empató por medio de Stephen Ward cuando corría el minuto 84. Cuando parecía que el Chelsea tendría que conformarse de nuevo con un punto, Lampard logró el tanto del triunfo para el conjunto londinense.

El centrocampista internacional terminó así con la negativa serie de cuatro partidos sin ganar del Chelsea, que vuelve provisionalmente a puestos de Liga de Campeones al ubicarse cuarto con 37 puntos, ocho por detrás de los líderes, el Manchester City, que jugará hoy ante el Liverpool, y el Manchester United, que visitará mañana al Newcastle.

Lampard y Fernando Torres fueron incluidos en la alineación inicial por el director técnico del Chelsea Andre Villas-Boas y los dos participaron en el gol del triunfo. Los también españoles Juan Mata y Oriol Romeu también partieron en el once titular.

"Es una victoria enorme", dijo Lampard. "Todos saben que estamos atravesando tiempos duros, pero se destacó la determinación y creo que lo merecíamos". "Tenemos capacidad de recuperación porque tenemos jugadores que estuvieron aquí y ganaron medallas", añadió. "Odio mirar la tabla y no ver que estemos luchando por la cima".

Por su parte, el Arsenal, víctima de un notable bajón de juego en la segunda parte, salió derrotado ante el Fulham, que en los siete minutos finales dio la vuelta al partido para dejar al conjunto de Wenger sin el cuarto puesto.

El duelo londinense traicionó las expectativas del Arsenal, que en la pasada jornada alcanzó, por primera vez, un lugar entre los puestos de Liga de Campeones. Su estancia entre el cuarteto cabecero ha sido efímera y ayer sucumbió ante el empuje de su rival junto a la notable falta de recursos propia, acentuada por la expulsión del defensa suizo Johan Djourou a diez minutos del final.

Los visitantes se adelantaron por medio de Koscielny en el 23 y mantuvieron el control hasta el descanso, a pesar de las serias amenazas del Fulham, sobre todo por medio del costarricense Bryan Ruiz.

El panorama cambió en la segunda mitad de forma radical. El Fulham metió en su campo al Arsenal, que perdió definitivamente el balón y el control del juego.

Una y otra vez los locales amenazaban la meta del polaco Wojciech Szczesnyy una falta de Djourou al borde del área supuso su segunda tarjeta y la expulsión.

Fue un drama para el Arsenal a partir de ese momento. Steve Sidwell, después de una acción del suizo Philippe Senderos, ex del Arsenal, estableció el empate en plena avalancha del Fulham, que prolongó, casi por inercia, su acoso. Así, en el tiempo añadido, Bobby Zamora, sin marcador, recibió solo un balón, que remató con acierto con la izquierda.

Mientras, Steve Morison marcó el gol de la victoria para el Norwich City, que se impuso 1-2 al Queens Park Rangers tras remontar un tanto en contra y sube a la novena plaza.

Después de su inesperada victoria en Old Trafford ante el United, el Blackburn Rovers volvió a su gris realidad al perder en casa por 1-2 ante el Stoke City, que tuvo en Peter Crouch a un doble goleador. Tampoco le fue mejor la resaca victoriosa al Aston Villa, que después de su magnífico triunfo por 1-3 en Stamford Bridge ante el Chelsea cayó ayer por 0-2 en casa ante el Swansea, con goles de Nathan Dyer y Wayne Routledge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios